lo más nuevo! ofertas ia2

Zynga compra NaturalMotion, la compañía creadora de Clumsy Ninja

Por Marta Rodríguez

05 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Zynga acaba de llegar a un acuerdo para adquirir NaturalMotion, la compañía de juegos británica detrás de Clumsy Ninja y otros títulos, por medio millón de dólares. El anuncio llegaba el pasado jueves por la tarde, al mismo tiempo que la triste noticia de que Zynga despediría al 15% de su plantilla.

Este acuerdo es interesante por varias razones. La primera es el precio que se ha pagado: 527 millones de dólares, convirtiéndose así en la adquisición más grande que ha hecho la compañía hasta la fecha (más del doble de lo que pagó por OMGPOP). La segunda es que señala un cambio de dirección para Zynga.

Y es que, hasta ahora, Zynga se ha movido en el espacio de los juegos sociales multi-jugadores: FarmVille, Words With Friends, YoVille, CityVille… NaturalMotion, por su parte, es conocida por sus gráficos innovadores y su tecnología, utilizada en juegos como el popular Clumsy Ninja.

¿Está Zynga buscando una nueva dirección? Esto es lo que se publicaba en el blog de la compañía:

“Nuestro objetivo desde la perspectiva del contenido, es crear grandes éxitos que atraigan a una audiencia global. Nuestra principal aspiración es ser líderes en la industria creando más juegos nº 1 que cualquiera de nuestros competidores. Para acelerar estos esfuerzos y continuar con nuestra estrategia de crecimiento, nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para adquirir NaturalMotion, un desarrollador líder en juegos para móviles y tecnología, con base en Oxford.

NaturalMotion expande el potencial creativo de Zynga, acelera nuestro crecimiento en el campo de los móviles, y nos proporciona tecnología y herramientas de última generación, que aumentará nuestra capacidad para entregar más juegos de éxito a nuestros usuarios. Reunir a Zynga y a NaturalMotion es un paso audaz en la dirección correcta en el momento adecuado.

El equipo de NaturalMotion está liderado por reconocidos innovadores en el campo de la tecnología, incluyendo al Director Ejecutivo y cofundador Torsten Reil, y el Vicepresidente de Games Barclay Deeming. Durante los pasados diez años, han probado su habilidad para unir tecnologías innovadoras como el motor Euphoria, con animación en alta fidelidad para crear deliciosos juegos para móviles. Sus juegos CSR Racing, en la categoría de carreras de coches, y Clumsy Ninja en la categoría de simulación, han alcanzado los primeros puestos en listas de ventas. Con NaturalMotion, tendremos, en total, juegos de éxito en cinco diferentes categorías (granjas, casino, palabras, carreras y simulación).

El combinar los puntos fuertes de NaturalMotion con la capacidad de Zynga para desarrollar funciones sociales de vanguardia nos ofrece una enorme oportunidad para redefinir la industria del juego, y para ofrecer a nuestros usuarios experiencias de entretenimiento de gran éxito.”

Las reacciones iniciales al anuncio han sido mixtas, pero los inversores parecen contentos. El precio de las acciones de Zynga ha subido un 23% en las horas siguientes a la noticia de la compra de NaturalMotion y de los buenos resultados financieros de la compañía en el último trimestre. Sorprendentemente, Words With Friends ha tenido su mejor trimestre hasta ahora.

Será interesante comprobar a dónde se dirigirá Zynga a partir de ahora, y que tiene planeado para los juegos de NaturalMotion y, lo que es más importante, para su tecnología. La verdad es que la combinación de la capacidad de Zynga para crear juegos entretenidos y  la tecnología de NaturalMotion, podría dar un excelente resultado.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios