lo más nuevo! ofertas ia2

Apple se centrará en salud, bienestar y deporte con el iWatch y el iOS 8

Por Marta Rodríguez

05 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según parece, Apple tiene sus ojos puestos en un nuevo sector y tiene intención de reinventarlo: el mundo de la salud, el bienestar y el deporte móvil. La compañía está trabajando para integrar en su nuevo sistema operativo una serie de características que se encargarían de hacer un seguimiento de determinados parámetros de salud y deporte, y permitiría que sus usuarios pudieran monitorizar su actividad a través del iWatch.

Según informes, el iOS 8, que podría lanzarse este año, incluiría una nueva aplicación llamada “Healthbook”, que haría un seguimiento de ciertos parámetros deportivos, o de salud, como podrían ser los pasos dados, las calorías quemadas, la distancia andada, o incluso el peso que perdemos (de forma similar a los ya existentes FuelBand de Nike+, Fitbit y JawBone UP). Sin embargo, lo que hace más atractiva la versión de Apple es que Healthbook también analizaría signos vitales, como la presión sanguínea, los niveles de hidratación, el ritmo cardiaco y probablemente otros datos, como por ejemplo los niveles de glucosa, según indican algunas fuentes.

El software también estaría programado para permitir a los usuarios introducir detalles acerca de la medicación que toman, de modo que el dispositivo pueda recordarle que se tome las medicinas a la hora programada.

El mes pasado, los ejecutivos de Apple Jeff Williams y Bud Tribble se reunieron con funcionarios de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, para hablar de aplicaciones de salud, aunque no se dio a conocer ningún detalle de lo que se trató en la reunión.

También es sabido que el año pasado Apple contrató varios expertos en salud, medicina y deportes para trabajar en proyectos de hardware y software. Entre estos expertos se encuentran nombres tan notables como Jay Blahnik, ex consejero de Nike, y el Dr. Todd Whitehurst, ex Vicepresidente de Senseonics.

Este año, Apple ha añadido a Ravi Narasimhan de la firma de dispositivos médicos Vital Connect, y Nancy Dougherty de Sano Intelligence al equipo de desarrollo del iWatch. También se dice que ha contratado a Michael O’Reilly, un antiguo ejecutivo en Masimo Corporation que trabajaba en sensores de pulso no invasivos.

Si bien es cierto que el hardware actual del iPhone puede hacer una medición de nuestros pasos, el Smartphone no puede medir signos vitales como la presión sanguínea o el ritmo cardiaco. Se sabe que Apple ha patentado tecnología para smartphones que mide la presión sanguínea, pero es poco probable que planee introducir esta función en su próximo iPhone, en cambio, parece mucho más probable que haya desarrollado la nueva versión de iOS con el próximo lanzamiento del iWatch en mente.

Ya se había rumoreado que el nuevo smartwatch de Apple tendría sensores que harían un seguimiento y medirían ciertos aspectos del cuerpo humano, y “Healthbook” podría ser el conducto para que los usuarios puedan leer los datos que el iWatch recogería y luego enviaría al iPhone.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios