lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría estar trabajando en una carga solar o por medio del movimiento para el iWatch

Por Marta Rodríguez

05 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El New York Times publicaba ayer un artículo que aseguraba que Apple estaría explorando varios métodos diferentes para cargar las baterías de sus dispositivos móviles, en un intento de incrementar su vida. Estos métodos incluirían la inducción, la energía solar y el movimiento.

Si bien las patentes y otras evidencias sugieren que la compañía ha estado experimentando con estas tecnologías durante años, el artículo citaba fuentes internas de Apple, que decían que el interés ha aumentado considerablemente a causa del muy rumoreado proyecto del iWatch:

“Para su reloj de pulsera, Apple ha estado probando un método para cargar la batería de forma inalámbrica, por medio de inducción magnética. Una tecnología similar ya se usa en algunos smartphones de Nokia, cuando un teléfono se coloca en una bandeja de carga, una corriente eléctrica crea un campo magnético, que crea el voltaje que carga el teléfono.”

También se cita al co-fundador de Nest y antiguo ingeniero del iPod, Tony Fadell, que dice que Apple ha estado intentando durante años crear baterías “más inteligentes” para sus productos móviles, incluyendo tecnología de energía solar. Pero de momento sus intentos no han tenido éxito.

La carga por inducción sería interesante, consistiendo en colocar el iWatch en una placa de carga, en lugar de enchufarlo, pero esto no aumentaría la vida de la batería. La carga por energía solar es difícil, debido a los límites espaciales y ambientales. Sin embargo la carga por movimiento si que podría funcionar:

“Otro experimento en el que Apple ha estado trabajando es la carga de la batería por medio del movimiento, un método que ya se usa en muchos relojes modernos. El balanceo del brazo podría generar una diminuta estación de carga que generaría la potencia para cargar el dispositivo mientras caminamos, según una patente presentada por Apple en 2009.”

La potencia ha sido un problema para los fabricantes de teléfonos móviles y tablets. A pesar de que los dispositivos son cada vez más rápidos y más competentes, la tecnología de las baterías ha evolucionado muy poco en los últimos años. Y ha sido una traba importante en el diseño del smartwatch de Apple.

A estas alturas, todavía no se sabe mucho con certeza acerca del, así llamado, iWatch, a parte de todos los rumores que han aparecido. Se espera que tenga una pantalla curvada, y una serie de sensores para temas de salud, y su lanzamiento está programado para el próximo otoño.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios