lo más nuevo! ofertas ia2

Como averiguar a qué compañía pertenece un iPhone

Por Diego Rodríguez

06 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada día se compran y venden miles de iPhones en todo el mundo, muchas veces el comprador sabe perfectamente lo que está comprando, pero también hay muchas personas que compran un iPhone sin saber a qué compañía u operadora pertenece.

La mayoría de los casos estas personas creen que están comprando un iPhone libre, pero si en la venta no se indica expresamente que es libre lo mejor es asegurarse antes. También hay casos en los que compras un iPhone que se anuncia como libre y no es realmente libre, está atado a una compañía y el anuncio es un engaño.

¿Como puedes saber si al comprar un iPhone los datos que te da el vendedor son reales? Compañía, garantía, contrato asociado, etc. Incluso hay veces que los teléfonos están bloqueados por robo. ¿Como puedo averiguar todo esto y evitar que me engañen al comprar un iPhone?

Es más sencillo de lo que imaginas, y realmente es rápido y barato. De hecho nos parece tan útil que lo hemos añadido a nuestra página web para que podáis averiguar la compañía de vuestro iPhone sin salir de iPhoneA2. Este servicio está suministrado por LiberaiPhoneIMEI, la empresa líder en liberación de iPhone, que además de liberar todos los iPhones también da información sobre los iPhone, da igual que ya lo hayas comprado o que estés pensando en hacerlo, tú solo tienes que darles el IMEI y ellos te dirán el resto de información, desde el número de serie (para que puedas llamar a Apple y ponerlo a tu nombre), la fecha de finalización de garantía, la operadora o compañía a la que está asociado, si tiene contrato y sobre todo si es posible liberarlo o no.

También te pueden decir si tu iPhone está marcado como robado (o perdido o con facturas impagadas), se conoce también reportado o en lista negra. Y no solo eso, ahora con iOS 7 ya sabéis que Apple ha introducido una nueva medida de seguridad que deja los iPhones bloqueados por iCloud inservibles… pues también puedes verificar si este bloqueo está activado en su página web. Nunca compres un iPhone con este bloqueo activado porque no hay forma de quitarlo.

En fin, un sinfín de datos sobre un iPhone que se obtienen directamente de Apple de forma oficial y que os ayudarán a saber si merece la pena comprar un iPhone o, en caso de que ya lo hayas comprado os ayudarán a liberar vuestro iPhone para poder usarlo con una compañía diferente a la original con la que fue adquirido.

Desde iPhoneA2 os aconsejamos siempre hacer estas comprobaciones de operador, reporte y iCloud antes de comprar un iPhone, ya que si no las haces corres el riesgo de comprar un iPhone bloqueado, robado o que no se pueda liberar, y habrás gastado el dinero para nada.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Cristian Lema

15 junio, 2016 8:49 Responder

Hola, ya me llego el correo con el informe he informacion del imei de mi iPhone, todo bien con mi equipo, el servicio tardó un poco mas de 24hrs no obstante lo recomiendo, gracias por la información y el artículo, Saludos.

Cristian Lema

13 junio, 2016 18:54 Responder

Hola Diego, Saludos desde Chile, te escribo para saber cuanto se demora en llegar el informe con el resultado de la consulta de mi IMEI, la solicitud y pago la realice justo hace unos minutos, hoy Lunes 13 de Junio, gracias por la info, un abrazo.

    Diego Rodríguez

    13 junio, 2016 21:38 Responder

    No debería tardar mucho Cristina, de hecho imagino que ya lo habrás recibido…

      Cristian Lema

      15 junio, 2016 6:39 Responder

      Hola, la verdad no, aun no me ha llegado la respuesta he informacion sobre mi consulta de imei, solo un correo al principio informandome que lo normal es esperar hasta unas 3 horas o que en caso de dias festivos se demora hasta 48 horas, que este no es el caso, no entiendo, ya me deberia haber llegado el informe ¿?.

Isirairis

7 mayo, 2016 9:28 Responder

Hola sería bueno que la consulta no fuera de paga, pues ya que algunos no contamos con tarjetas de crédito, sólo es una observación. Saludos 😉

    Diego Rodríguez

    7 mayo, 2016 13:13 Responder

    El servicio no lo damos nosotros, así que no podemos hacer nada, de todas formas también aceptan Paypal Isarairis

María piña

17 octubre, 2015 2:41 Responder

Hola resulta k compre un iphone 4de segunda mano pero no se sí está blokiado por k le puse la tarjeta sim y me sale sin servicio e probado con todas las compañías y todas me dicen sin servicio y no se k compañia es de origen del iphone

    Diego Rodríguez

    17 octubre, 2015 12:32 Responder

    Usa el servicio que aconsejamos en este post, en unos minutos sabrás de que compañía es tu iPhone

marco morales

20 julio, 2015 22:46 Responder

Hola me compre un iphone 4 de segunda mano el que me lo vendio dijo que era liberado y que solo le pusiera cualquier tarjeta sim y lo configurara cuando cuando inserte la sim decia que no era valida y quisiera saber como puedo saber de que compañia es y si no tiene icloud activo

luis

15 junio, 2015 11:39 Responder

hola compre un iphone 4 s y esta blkeado en icloud cuando coloco la tarjeta sim aparece un leyenda que dice que esta extraviado y un numero de telefono del dueño, lo llame y me dice que si es su numero de telefono pero que jamas a tenido un iphone 4s no se que hacer

Cristian

20 abril, 2015 14:00 Responder

Compre un iphone 4S como liberado y resulto ser de la empresa ATyT, le hice un usuario Icluod y lo use durante un tiempo solo con wifi. Luego consegui un Iphone 5 liberado y por no recordar la clave de la cuenta Icloud hice uno nuevo, hasta aqui todo bien…. pero ahora consegui desbloquear el iphone 4 y no recuerdo el usuario (email) de icluod que habia creado. Cuando gestiono la recuperacion de la clave a traves de la pagina de apple / icloud me cambia la contraseña del segundo iphone ya que los dos empiezan con la misma letra. Hay alguna forma de que pueda saber el usuario que corresponde al imei de mi 1er iphone ??

FELIX

29 octubre, 2014 5:19 Responder

ya realice el pago y te puse el imei, espero respuesta

    DiegoGaRoQui

    29 octubre, 2014 21:37 Responder

    En tu correo la tendrás

Leo Morales

24 agosto, 2014 7:06 Responder

Que tal!, gracias por la información me fue de mucha ayuda; aunque yo tengo otra pregunta: ¿puedo cambiar el ID de Apple asociado a un dispositivo? pues lo compré de segunda mano y no tengo acceso a la información del antiguo dueño y no creo poder contactarme con el, gracias.

Juan Carlos

16 agosto, 2014 4:23 Responder

Estimado, interesante la información que proporcionas. Sólo me gustaría saber si en la página que publicitas http://iphonea2.com/averiguar-operadora-iphone/ la información es válida para IMEI de iPhones de todo el mundo? (en mi caso de Chile)?, vale decir, también sabría datos como si está con contrato de la compañía, cuánto tiempo le queda? si está “reclamado” por robo?, etc? Muchas gracias!!!

    DiegoGaRoQui

    16 agosto, 2014 13:11 Responder

    Hola Juan Carlos, el reporte es válido para cualquier país del mundo, , te dice el operador del que es el iPhone, el tiempo de permanencia que le queda, si está aun en garantía y si se puede liberar o no.
    Si quieres saber si está reportado como robado o perdido debes seleccionar esa opción en el desplegable que verás justo encima de la casilla para meter el IMEI