lo más nuevo! ofertas ia2

El Creador de Flappy Bird, el juego de moda, pide que le dejen tranquilo….

Por Diego Rodríguez

06 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si estás al tanto de las novedades en Juegos para el iPhone o iPad, es casi seguro que has oído hablar de Flappy Bird, un juego que sin saber cómo se ha colado en los top 10 de la App Store y de Google Play donde acumula millones de descargas.

Yo quería hacer una reseña del juego, pero cuando me lo descargué comprobé que había poco que decir de el, lo único que hay que hacer es tocar la pantalla para hacer pasar entre tuberías copiadas del diseño de Mario Bros a una especie de pájaro bastante feo, todo ello acompañado de dos anuncios que se iban moviendo de la parte baja a la parte alta de la pantalla según iniciabas partidas y que eran bastante molestos.

Pero algo debía de tener el juego cuando tanta gente hablaba de el ¿no?, así que me puse a jugar, a los 3 minutos ya me estaban entrando ganas de estrellar mi iPhone contra el suelo por la frustración que suponía no conseguir pasar por más de tres tubos seguidos, era una verdadera pesadilla, mis partidas duraban una media de 8 segundos. Eso si, aun cabreado y con la ansiedad en el cuerpo siempre le daba al botón de volver a empezar….

Si quieres saber cómo te vas a sentir jugando a Flappy Bird pon el vídeo de abajo y avanza hasta el minuto 4:05, no tiene desperdicio….

Mi confusión era grande, el juego, técnicamente es bastante malo, sin embargo parece que engancha mucho, entonces, ¿Estábamos ante una obra maestra de los juegos móviles o ante un juego mediocre con suerte?. Finalmente decidí decantarme por la segunda opción y no hacer la reseña. Pero mis compañeros Bloggers no opinaban como yo y en casi todos los Blogs que leo salía una reseña del jueguecito.

Flappy Bird, un éxito inesperado que ha desquiciado a su creador

El éxito para Dong Nguyen, programador del juego, había llegado en forma de la viralidad de internet, los blogs más influyentes del mundo tecnológico ya habían hecho una reseña de su juego, pero  la gente quería saber más, así que empezaron a llegarle ofertas para hacer entrevistas en sitios como Mashable (Nada Menos), ofertas que Dong rechazaba una y otra vez, tal era el agobio que terminó por poner firmes a todos sus pretendientes con varios mensajes de Twitter.

 

Traducido: La prensa está sobrevalorando mis Juegos, esto es algo que nunca he querido, por favor, dejadme en paz.

Dong Nguyen solo ha concedido una entrevista a The Chocolate Lab Apps en la que el hombre no puede ser más sincero. A la pregunta ¿Cuanto tiempo tardó su equipo en programar Flappy Bird?, el bueno de Dong respondió lo siguiente ¿Equipo?, ¿Que equipo?, lo programé yo mismo en un par de días….

Dong cree que el secreto del éxito de un juego que no ha invertido nada en promoción es la simple casualidad, sin más. Alguien se lo descargó y empezó a publicar sus récords en Twitter, esto hizo que más gente jugara y se picara con las puntuaciones de sus amigos, luego empezaron a salir multitud de vídeos en Youtube con partidas y finalmente los medios empezaron a hablar de el, solo fue casualidad, como muchas de las cosas que pasan en internet, aunque en esta ocasión el protagonista de la historia no buscaba el éxito.

Y tu ¿Que opinas de Falppy Bird?, queremos leer tu opinión sobre el tema, déjanos un comentario.

Si eres de los despistados y aun no has probado el juego puedes descargarlo de forma gratuita desde el Link de abajo, aunque ya te advertimos que es muy probable que te saque de tus casillas….. [app 642099621]

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios