lo más nuevo! ofertas ia2

La hora del iWatch: Apple busca fisiólogos para realizar tests de bienestar físico y de gasto de energía

Por Marta Rodríguez

07 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace un par de días Apple publicaba una oferta de trabajo en su página web buscando fisiólogos e ingenieros para realizar tests relacionados con datos de salud y bienestar físico. Este trabajo requeriría que los empleados “diseñaran y realizaran estudios relacionados con el bienestar cardiovascular y el gasto de energía, incluyendo las calorías quemadas, el índice metabólico, la medición/seguimiento del nivel de estado físico aeróbico y otras mediciones fisiológicas importantes…”

La semana pasada ya os informábamos de que Apple está desarrollando una nueva aplicación para iOS 8 llamada Healthbook. Esta aplicación serviría para capturar y monitorizar datos del usuario, como los pasos dados y las calorías quemadas. Además, también se incluiría la capacidad de leer signos vitales como la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, y probablemente los niveles de hidratación y glucosa.

La oferta de trabajo que Apple publicaba parecía confirmar que la compañía está trabajando en productos relacionados con la salud y el bienestar físico. La oferta también indicaba que Apple va a comenzar la fase de desarrollo, en la cual se pretenden llevar a cabo tests  reales. Aquí os enumeramos algunos de los puntos de la oferta:

  • Buenos conocimientos de equipos de monitorización fisiológica, técnicas de medición e interpretación de resultados.
  • Experiencia con calorimetría indirecta para medir gastos de energía para una serie de actividades y entornos.
  • Capacidad para diseñar tests aislando el impacto de varios factores (actividades, entornos, diferencias entre sujetos individuales, etc.) en los efectos fisiológicos que se quieren medir.
  • Experiencia con estudios de ejercicio: como conducirlos, interpretar los resultados y determinar cuándo detener el estudio, etc.

Además, Apple querría asegurarse con estas nuevas contrataciones, que los resultados obtenidos sean precisos: “El candidato tendrá experiencia en la medición de los efectos fisiológicos y sabrá cómo evitar potenciales imprecisiones  y errores experimentales”

Es obvio que para fabricar un dispositivo con aplicaciones médicas, Apple necesitará conducir una buena cantidad de pruebas. La compañía también ha empezado a tener reuniones con la Administración de Alimentación y Drogas para tratar temas de aplicaciones médicas. Se cree que Apple está trabajando en un “iWatch” con diversos sensores que dirigirían los datos recogidos en el software Healthbook al iOS 8. Últimamente nos han llegado muchos rumores sobre que Apple estaba trabajando en software y hardware orientado a la salud y el bienestar físico, pero esta oferta de trabajo parece ser una confirmación directa de Apple.

La oferta ya ha desaparecido de la web de Apple, pero aquí podéis ver una captura de pantalla de la misma:

 

oferta apple

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios