lo más nuevo! ofertas ia2

Steve Wozniak: Apple debería fabricar un iPhone que funcionara con Android

Por Marta Rodríguez

07 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante la conferencia de Apps World North America que tuvo lugar en San Francisco los días 5 y 6 de este mes, el cofundador de Apple Steve Wozniak, concedió una entrevista a Wired en la que tocó temas muy diversos, desde qué color de iPhone 5s prefería (tiene los tres) al sistema operativo ficticio de la película Her. Pero lo  más interesante con mucho, fue su recomendación de que su antigua compañía debería lanzar un iPhone con Android.

“Nada impide que Apple quede fuera del mercado del Android, podría ser su mercado de telefonía secundario” decía Wozniak. “Podríamos competir muy bien. A la gente le gustan nuestros diseños más que el de otros productos de Android. Podríamos jugar en dos campos al mismo tiempo”.

La verdad es que un dispositivo iAndroid suena muy improbable, pero técnicamente no sería imposible. Android es un sistema operativo de código abierto basado en la Licencia Apache 2.0, y está disponible para que cualquier fabricante de teléfonos pueda adoptarlo y desarrollarlo. Apple podría incluso bifurcar Android, como hizo Amazon, para crear una versión de OS más en línea con la estética de Apple (desde luego, necesitaría además obtener licencias para utilizar aplicaciones de Google como Maps y Gmail para el dispositivo).

Puede que la sugerencia de Wozniak no sea del agrado de todo el mundo pero, en general, éste se mostró optimista sobre su antigua compañía, rechazando la idea de que la innovación en Apple está estancada. Cuando se le preguntó sobre el hecho de que Apple no llegara a presentar el año pasado productos sobre los que se ha especulado mucho, como una nueva televisión o un smartwatch, Wozniak contestó que él cree que Apple simplemente está esperando al momento adecuado para lanzar estos nuevos productos.

“Los grandes productos siempre tienen un desarrollo secreto”, dijo. “Se crean equipos pequeños compuestos por grandes personas y no tienen que preocuparse de lo que puedan comentar los demás sobre lo que están haciendo mientras están haciéndolo. No aparecen categorías completamente nuevas de productos muy a menudo. Puede suceder una vez cada década. Algunas veces tienes que esperar mucho para que un producto de este tipo aparezca”.

También se mostró de acuerdo con la decisión de Apple de no introducir montones de nuevas funciones en el iPhone, argumentando que una sobrecarga de nuevas funciones no significa necesariamente innovación. “Si tienes algo que es realmente bueno, no lo cambies, no lo fastidies. Ahora puedes coger un smartphne de Samsung, decir sonríe, y te saca una foto, pero ¿qué tipo de innovación es esa? Eso es sobrecargar el teléfono de funciones sin más”.

“La gente no elige un Smartphone basándose en sus muchas funciones” añadía Wozniak. “Yo creo que Apple muestra su superioridad  al ser capaz de decir no”

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Lena Alvarez

8 febrero, 2014 12:03 Responder

Para mi iOS es parte del éxito de iPhone iPad y iPod, mientras que Android es motivo de que ni se me vuelva a ocurrir adquirir un producto dominado por un sistema que no impide infecciones y de ser infectado hace que el dispositivo se vuelva totalmente loco, malfuncionando todo un hardware de gama alta como el Galaxy Note 3, tal cual si fuese una baratija que costó 749€, así que espero que dichas declaraciones queden en un mero comentario.