lo más nuevo! ofertas ia2

Probablemente tu próximo iPhone no necesite funda protectora

Por Marta Rodríguez

10 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Que Apple va muy en serio con el zafiro es evidente. El año pasado llegaba a un acuerdo con la empresa fabricante de componentes basados en el zafiro, GT Advanced Technologies, para construir y operar una nueva planta en Mesa, Arizona. La cuestión que se plantea es: ¿para qué necesita Apple tanto zafiro? Los motivos con los que se especula van desde la fabricación de pantallas resistentes a los arañazos a las pantallas con carga solar.

Sin embargo, podría haber otra razón: ¿y si lo que de verdad quiere Apple es eliminar la necesidad y el deseo de los usuarios de ponerle una funda o carcasa a su iPhone?

Y es que Apple siempre ha tenido una obsesión: el conseguir un diseño elegante para sus dispositivos, que éstos sean delgados y ligeros, que muestren su logotipo, que se hable del gran estilo visual y orgánico de su marca.

Por eso Jony Ive debe de tener pesadillas, al pensar que millones de usuarios cubren su perfecto, elegante, delgado y ligero diseño con fundas y carcasas varias, algunas nada atractivas. Lo malo es que Apple prácticamente obliga a la gente a comprar fundas para proteger sus iPhones, ya que su superficie se raya con facilidad y con el tiempo se deteriora bastante.

Y ese es el dilema con los iPhones: puedes mantenerlos tan perfectos y brillantes como el primer día, pero no puedes verlos (ya que tienes que ponerles una funda o una carcasa), o bien puedes no ponerles protección y verlos rayarse, desconcharse, abollarse… y además, hay que tener en cuenta otro gran problema de no utilizar fundas: si se te cae el móvil, lo más seguro es que el cristal se te rompa.

Así que el pobre Ive debe preguntarse: ¿de qué sirve tanto esfuerzo en diseñar un iPhone tan elegante si va a terminar escondido o hecho un asco?

De modo que Apple se ha puesto muy en serio con el tema del zafiro. Se estima que la nueva planta de la compañía en Arizona podrá fabricar entre 100 y 200 millones de pantallas de zafiro para el iPhone al año. O sea, más o menos la cantidad de iPhones que Apple fabricará a lo largo de este año (que se estima que estará entre los 150 y los 200 millones).

Por supuesto, es poco probable que piensen utilizar únicamente zafiro para la fabricación de los dispositivos. El zafiro es óxido de aluminio cristalizado, y puede fabricarse cristalizándolo en hornos, dando como resultado un gigantesco cilindro que luego se corta y se pule para fabricar pantallas.

Pero utilizar zafiro para fabricar la totalidad de la pantalla sería demasiado caro y costaría varias veces más de lo que cuestan las pantallas de Gorilla Glass.

De hecho, Apple ha patentado una serie de tecnologías llamadas “Sapphire Laminates”. Una de ellas consiste en adherir una capa muy fina de zafiro (de menos de 1 milímetro de grosor) al cristal, lo cual daría lugar a una pantalla con la resistencia a los arañazos del zafiro, pero con una relación coste-rendimiento más propia del cristal.

Además, GT Advanced Technologies, los socios de Apple en el tema del zafiro, ha adquirido recientemente una compañía llamada Twin Creeks. Esta compañía ha desarrollado algo llamado “ion cannon technology” que GT espera que sirva para fabricar láminas de zafiro más delgadas que un pelo humano.

Otra patente de Apple es un método para unir zafiro con acero. Y esa es la tecnología que podría utilizarse para eliminar la necesidad de ponerle funda a un iPhone. Probablemente los planes de Apple sean poner zafiro tanto en la parte frontal como en la trasera del iPhone 6.

Si Apple puede fabricar 200 millones de pantallas de zafiro, probablemente puedan fabricar el doble de laminados de zafiro.

Es más, la parte trasera del iPhone 6 podría, y debería ser una pieza única de laminado que cubriera tanto la lente de la cámara como el flash LED (el cristal del iPhone 4 y 4s cubría la cámara y el flash de una pieza, pero había un agujero para la cámara en la parte trasera. En el iPhone 5s hay otro agujero para el LED).

Con la tecnología de laminado de zafiro, Apple podría unir zafiro y cristal en la parte frontal y zafiro y metal en la trasera, creando un iPhone 6 elegante, a prueba de arañazos, delgado, ligero y con un precio razonable.

Y esto podría permitir que lleváramos el iPhone en el mismo bolsillo que las llaves o las monedas sin que se rayara.

Además, también es probable que un teléfono de estas características no se hiciera añicos incluso si se te cayera al suelo. El zafiro es tres veces más duro que el Gorilla Glass. Lo que es más, el cristal se rompe cuando se te cae porque ya tiene arañazos. El zafiro no se raya, así que también es poco probable que se rompa con el impacto.

Un iPhone 6 que no se rayara ni en la parte frontal ni en la trasera y que no se rompiera al caer… eso sería un sueño hecho realidad y, desde luego, eliminaría la necesidad de tener una funda o una carcasa, ¿no sería genial?

Fuente: Cult Of Mac

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios