lo más nuevo! ofertas ia2

El hombre que creó y mató a Flappy Bird explica sus motivos en una entrevista

Por Diego Rodríguez

11 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Finalmente Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird ha accedido a hablar y ha concedido una entrevista a Forbes, en ella explica por que ha matado a la gallina de los huevos de oro, al juego que le reportaba unos beneficios de 50.000 dólares al día.

Todos los desarrolladores de la App Store firmarían la mitad del éxito de Flappy Bird en la App Store, todos menos uno, Dong Nguyen. Don quiere hacer juegos intrascendentes, para pasar unos minutos en la cola del cine o esperando a que te toque entrar al médico y todo iba bien hasta que Flappy Bird salió de la cueva en la que llevaba meses y se convirtió en uno de los juegos que más se han descargado de las distintas tiendas de aplicaciones, en total alcanzó más de 50 millones de descargas  contando la App Store y Google Play, algo al alcance de muy pocos.

Pero Don Nguyen tiene sus principios muy claros, el no había diseñado su juego para eso. Esta es la razón por la que retiró el Juego:

Flappy Bird fue diseñado para jugar en unos pocos minutos cuando estás relajado, pero resultó ser un producto adictivo. Creo que se había convertido en un problema. Para resolverlo, lo mejor era eliminarlo. Se ha ido para siempre.

Al parecer, para Don, el juego se había convertido en un peligro, algo demasiado adictivo, y el tenía la manera de cortar esa adicción, eliminar el juego y hacerlo para siempre, y así obró para sorpresa de todos.

Nguyen tiene más juegos publicados en la App Store, por ahora los ve inofensivos, por eso siguen ahí, pero si advierte que la gente se engancha de la misma forma correrán la misma suerte que Flappy Bird y también serán retirados.

El desarrollador declara a Forbes que su vida se había convertido en una pesadilla y que ya no podía dormir, y dice no arrepentirse lo más mínimo de la decisión tomada.  Además desmiente que fuera una advertencia de Nintendo al ver las similitudes con el mundo de Mario Bros en el juego las que le hicieran retirarlo, algo que ha sido confirmado por la misma Nintendo en un comunicado oficial.

Por otra parte este no es el Final de Nguyen como desarrollador y asegura que continuará haciendo juegos, aunque sabiendo ya como piensa, creo que intentará que sean lo menos adictivos posible.

Seguramente habrá quien le tilde de Loco, yo creo que es un hombre de principios y con un par de…. Bueno, ya me entendéis. ¿Tu que opinas?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Spartan

15 febrero, 2014 20:59 Responder

creo que es excelente que se un hombre de principios, se nota que el dinero no le importa, y que se interesa en la gente, excelente ejemplo