lo más nuevo! ofertas ia2

Algunos conceptos y más cosas sobre Healthbook y el iWatch

Por Marta Rodríguez

12 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde principios de este mes hemos venido hablando de la nueva aplicación que Apple supuestamente lanzará con iOS 8, que almacenará y leerá datos de salud y forma física por medio del iWatch que la compañía está desarrollando,  y que se conoce con el nombre clave Healthbook.

Durante este tiempo, han aparecido varias especulaciones y también conceptos  de la aplicación en la web. Una muestra es la foto que ilustra este artículo, que corresponde a un par de conceptos que se publicaron ayer en Behance.

Se dice que Healthbook tiene cierto parecido con la interfaz de usuario de la aplicación de Apple Passbook, con varias tarjetas que ofrecerán datos de salud y forma física. En esta premisa basó su concepto el diseñador Carlos Quijano, y según dicen los que tienen algún conocimiento de la aplicación, ésta es vagamente acertada.

Esto es lo que Mark Gurman, de 9to5Mac comentaba hoy sobre las imágenes:

“Según nuestras fuentes, los conceptos son “vagamente” la idea correcta. Por supuesto, es probable que Apple pruebe múltiples interfaces de usuario diferentes para este software, y como todavía faltan varios meses para una presentación oficial, lo más probable es que las cosas cambien (incluso de una forma drástica)”

Además, Gurman también aprovechaba para refutar algunos de los puntos del artículo publicado por MobiHealthNews hace un par de días. Según sus fuentes, sí que se planea que Healthbook pueda leer datos relacionados con los niveles de glucosa e hidratación, cosa que negaba el artículo de MobiHealthNews, aunque sí que cabe la posibilidad de que al final estas dos funciones no lleguen a incluirse debido a restricciones por parte de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos. En lo que se refiere al tema de salud de la mujer y embarazo, y el estrés, parece ser que estas funciones no están entre las que se piensan incluir en Healthbook, aunque bien pudiera ser que esto cambiara cuando se lance, o en futuras versiones.

Ahora sólo queda esperar a que la aplicación llegue a las manos de los consumidores, aunque hay que tener en cuenta que, aparte de los planes que tenga Apple para su lanzamiento, probablemente la aplicación también tenga que seguir los programas de los organismos reguladores de los diferentes países en que vaya a lanzarse, ya que se trata de un producto que incluye temas médicos y de salud. Además Apple pretende tomarse su tiempo probando su nueva aplicación, y de hecho ya ha estado buscando gente dispuesta a probarla.

Que Apple va a hacer su entrada en el mundo de la salud y los sensores es un hecho, lo que todavía no sabemos es cuánto tiempo le llevará poner en marcha su visión de la salud móvil.

Para terminar, aquí tenéis un diseño de Nick Pomes cómo podría ser el icono de Heatlhbook:

 

proxy

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Arian

14 mayo, 2014 0:46 Responder

No tengo ni el 7 y ya va a salir el 8 ? xD