lo más nuevo! ofertas ia2

El ratón “Lisa” de Steve Jobs recuperado de una cápsula del tiempo después de 30 años

Por Marta Rodríguez

13 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen de 1983, Steve Jobs dio una charla en la que pronosticaba tecnologías como el iPad, las conexiones inalámbricas, e incluso las App Stores. Durante su discurso, utilizó su ratón “Lisa” para navegar y después, Jobs añadió el ratón a una colección de objetos variopintos donados por los asistentes a la conferencia que después se enterraron en lo que se conoció como la “Cápsula del Tiempo de Aspen”.

A pesar de que en la cápsula se incluyeron docenas y docenas de objetos, ésta acabó conociéndose como “La Cápsula del Tiempo de Steve Jobs”, y los organizadores esperaban con ganas el día en que se desenterrara para poder mostrar al mundo el famoso ratón. Pero hubo un problema, cuando llegó el momento de desenterrarla nadie la encontró.

Durante años, la cápsula del tiempo estuvo perdida bajo los campos de Aspen. El plan original era desenterrarla en el año 2000, pero a causa de unas importantes obras de paisajismo que se llevaron a cabo en el área, los organizadores de la conferencia no pudieron encontrarla, aunque esto cambió el año pasado. Con la ayuda de “Diggers”, un programa del canal National Geographic, la cápsula se encontró finalmente el pasado mes de septiembre y pudo ser desenterrada.

Y una vez en la superficie, y con las cámaras rodando, la abrieron. “Nos quedamos alucinando”, comentaba George Wyant, uno de los dos presentadores de “Diggers”. “Nos volvimos locos. Yo había tenido un nudo en el estómago todo el día, así que fue como un alivio inmediato.”

Por supuesto, encontrar el ratón dentro de una cápsula abarrotada de cientos de objetos no fue fácil. “Cuando abrimos la cápsula”, decía el copresentador de “Diggers”, Tim Saylor “empezaron a salir montones de cosas. Debía haber miles de objetos ahí dentro”

Pero después de sacar muchos objetos (incluyendo un pack de seis latas de cerveza Balantine, un cassette de Moody Blues, y un cubo de Rubik) al fin encontraron el ratón. Por suerte, a pesar de que la cápsula tenía un fuerte olor a moho, el ratón y muchos otros objetos, estaban protegidos en bolsas de plástico.

El programa se emitirá el 25 de febrero, pero podéis ver el momento en este vídeo:

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios