lo más nuevo! ofertas ia2

¿Por qué el iWatch va a ser un éxito de ventas? Te damos algunos datos….

Por Diego Rodríguez

13 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iWatch es el producto más rumoreado de Apple y del que nada sabemos de forma oficial.  Otras marcas competidoras, como Samsung ya tienen su Smartwatch en el mercado e incluso Startups como Pebble se están haciendo muy fuertes en un sector que aun está naciendo y del que se espera un volumen de negocio enorme.

Apple sin embargo sigue su ritmo, sin importarle lo que saque la competencia, quiere que su producto sea especial, que se desmarque de lo que hay en el mercado, y no es algo excepcional, Apple no inventó el teléfono, pero su iPhone rompió los moldes de la industria para siempre.


 

¿Que va a diferenciar al iWatch del resto de competidores?

smartwatches

Los actuales Smartwach con prácticamente un apéndice del Smartphone de su dueño, muestran notificaciones, te dicen el tiempo, puedes redactar mensajes e incluso contestar llamadas. Eso está muy bien, ¿Pero realmente es necesario llevar un dispositivo en la muñeca que replique las funciones del que llevas en el bolsillo?, para cierto público quizás si, pero para una inmensa mayoría es un producto inservible en el que nunca han pensado en invertir y, probablemente nunca lo harán.

Apple sin embargo está desarrollando un producto que tendrá las mismas funciones que las de sus competidores, pero además, tendrá utilidades que le permitan funcionar como un dispositivo independiente.

Parece claro entre toda la maraña de rumores sobre el iWatch que Apple va a orientar el producto a temas de salud y forma física incorporándole sensores que serán capaces de medir muchos parámetros vitales. Entre las funciones que se rumorean estás destacan sobre las demás:

  • El iWatch sería capaz de medir los niveles de Glucosa e Hidratación. 
  • Tendría un apartado de mediciones especialmente diseñado para mujeres embarazadas.
  • Podría medir nuestro nivel de Estrés
  • Mediría nuestra presión sanguínea y nuestro ritmo cardiaco.
  • Nos avisaría puntualmente de la medicación que debemos tomarnos a las horas en las que debamos hacerlo

Ningún Smartwatch actual puede hacer algo que ni siquiera se le parezca, por lo tanto, de tener estas características el iWatch será único en el mercado.

El iWatch tendrá un público enorme y mucha más demanda que el iPhone

¿Quien va a comprar un iWatch? para empezar hay una legión de seguidores de la marca, entre los que me incluyo, deseosos de ver y comprar el nuevo juguete de Apple, quizás les de un poco igual tener controlada su presión sanguínea, pero que el Smartwatch de Apple tenga estas funciones no quita que vayamos a tener otras mucho más atrayentes para los más Geeks. ¿Acaso dudas que vas a poder recibir notificaciones en tu iWatch? ¿o que no vas a poder invocar a SIRI desde el?. El iWatch hará estas y muchas más cosas, las suficientes como para comprar un producto solo por lo que puede ofrecer en combinación con tu iPhone.

Pero Apple quiere ampliar su segmento de compradores y lo va a hacer incluyendo las funciones descritas en el anterior punto.

La estrategia me recuerda muchísimo a la que tomo hace unos años Nintendo con la nintendo DS. Con su publicidad y el juego Brain Training hizo que un sector de la población que nunca había pensado en jugar a una consola la viera divertida e incluso necesaria, vendieron millones….

Si finalmente Apple saca un dispositivo con las características mencionadas, el abanico de personas que verán necesario comprar un producto Apple aumentará de forma espectacular: Personas mayores y con la salud delicada, mujeres embarazadas, deportistas y un sin fin de gente que probablemente nunca pensaron en comprar un dispositivo tecnológico avanzado para llevar en la muñeca….

En resumen, lo que hará Apple es lo que se ha hecho siempre cuando se trata de vender algo, Apple va a crear una necesidad, y los clientes potenciales de esa necesidad son Millones de personas. Para otros millones no hará falta crearla, por que estamos esperando el reloj de Apple desde hace tiempo, por lo tanto el iWatch, tal cómo lo conocemos por los rumores, será un éxito aplastante de ventas ¿No crees?

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Loloito

13 febrero, 2014 20:13 Responder

Lo triste es que mientras llega el iWatch, puede que pasen años… yo intento cuando hago compras, pensar tanto en el futuro inmediato como a largo plazo, por ello estoy a nada de decidirme a comprar el Pebble, porque es algo que aunque muy básicamente, cumple con lo que en este momento quiero de un Smartwatch. Es una realidad que mucha gente compramos cosas a las cuales nunca les sacamos todo el provecho posible. Casi siempre nos conformamos con que haga lo básico y alguna otra cosilla, sin saber ni explotar todo el potencial que tienen los dispositivos en realidad. Además que espero que cuando salga el iWatch, pueda vender el pebble, jeje.