lo más nuevo! ofertas ia2

Esto es lo que pasa si alguien te llama desde el iPhone original el día de su presentación (Una locura)

Por Marta Rodríguez

14 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ben Bajarin es un analista que ha estado en todos los eventos de Apple excepto en uno, el de la presentación del iPhone en 2007. Pero aunque no pudo acudir a este evento en concreto, su padre sí lo hizo, y el lanzamiento del iPhone acabó por impactar la vida de Bajarin (al menos temporalmente), incluso antes de tener uno en sus manos

Esta es la historia, según la cuenta el propio Bajarin en su blog:

En los momentos después de la presentación del iPhone, mi padre estaba paseando por la sala de exposición de MacWorld, cuando vio a un ejecutivo de Apple conocido suyo. De ese modo, pudo tener una rápida demostración del iPhone.

El ejecutivo le ofreció a mi padre la posibilidad de llamar a alguien, así que me llamó a mi móvil. Irónicamente, en ese momento yo estaba en una reunión con el equipo de móviles de Windows en el CES en el momento de la llamada, así que no respondí. Cuando salí de la reunión, escuché el mensaje y era mi padre diciéndome que me llamaba para decirme que el iPhone era genial y que me estaba llamando desde uno.

Poco después de que mi padre me llamara, este mismo ejecutivo de Apple hacía una demostración del iPhone para varios canales de TV, tanto nacionales como internacionales. Adivinad qué número de teléfono estaba en la pantalla del iPhone mientras hacía la demostración… si habéis supuesto que era el mío, habéis acertado.

Mi número de teléfono no sólo apareció en las noticias, también aparecieron fotografías de ese iPhone con mi número de móvil en la pantalla en la mayoría de los periódicos del siguiente día. ¿Adivináis que pasó durante los siguientes días? Pues que recibí un mínimo de 1.500 llamadas por día durante cerca de una semana.

Lo terrible de esta situación es que yo recibo muchas llamadas de la prensa local, nacional e internacional pidiéndome mi opinión sobre las últimas noticias, así que tenía que responder, o escuchar los mensajes de voz de cada una de esas llamadas. Como el iPhone se acababa de lanzar, durante esos días debí  conceder más de dos docenas de entrevistas.

Sólo tengo el número de teléfono de algunos periodistas en mi lista de contactos, así que normalmente me llama mucha gente de la que no tengo el número.

Estar esperando y recibiendo llamadas de la prensa en un momento en que miles de personas quieren llamar a tu número simplemente porque lo han visto en televisión o un periódico es una experiencia surrealista.

Puede que estéis preguntándoos que me decía la gente que llamaba. Pues no es broma, la gran mayoría quería hablar con Steve Jobs, ya que asumieron que mi número era una manera de acceder a Steve Jobs y la mayoría quería contarle una idea que habían tenido, o concertar una reunión con él. ¿Cómo lo sé? Pues porque después del primer día decidí empezar a hablar con la gente que llamaba. Al principio, simplemente les preguntaba por qué sentían la necesidad de llamar a un completo desconocido. Algunos de ellos se sentían solos y tuvimos algunas conversaciones interesantes. Algunos sólo querían comprobar si era un número real. Pero la mayoría llamaban y decían “¿puedo hablar con Steve, por favor?”. Una vez que me di cuenta de que lo que querían era hablar con Steve, algunas veces en que estaba de humor para bromear, me hacía pasar por él. Espero que Steve me perdone, pero el bromista que hay en mí no pudo resistirse.

Pero el que más recuerdo fue un mensaje que tenía en el buzón de voz de un tipo gritando a todo pulmón: “¡tío, tu número de teléfono está en las noticias!”

Lección aprendida: nunca hagas llamadas de teléfono utilizando unidades para demostraciones en ferias tecnológicas.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios