lo más nuevo! ofertas ia2

¿Podría Apple derrotar a Windows 8 en su propio terreno?

Por Marta Rodríguez

14 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La visión del futuro de la informática de Microsoft (tener una plataforma que sirva para múltiples tipos de dispositivos) siempre ha sido fascinante. Donde la han pifiado, sin embargo, ha sido en su ejecución. El problema de Microsoft es que intentaron hilvanar un sistema operativo completamente nuevo que funcionaría de manera táctil, en su sistema operativo tradicional para ordenadores de una manera que polarizó a los usuarios habituales de PC. Ahora la compañía está haciendo todo lo posible para apaciguar a sus usuarios mientras intenta mantener las características táctiles que saben que son vitales para permanecer relevantes en el mercado del móvil.

Por el contrario, Apple siempre ha mantenido diferentes sistemas operativos para móviles y ordenadores. Sin embargo, según Mark Moskowitz, analista de la firma J.P. Morgan, Apple podría lanzar una versión más potente de iOS que trataría de llevar a buen puerto la visión de Windows 8 de tener una sola plataforma capaz de operar tanto en pequeños dispositivos móviles como en dispositivos grandes y más potentes, con la capacidad de un PC.

Obviamente, habría algunas diferencias entre la manera en que Apple llevaría a cabo este movimiento, y como lo hizo Microsoft. Según J.P. Morgan, Apple no tratará exactamente de unificar iOS y OS X. Los cambios que llevará a cabo en iOS serán mucho más sutiles, y parecerán mucho más naturales según la plataforma (que Moskowitz ha bautizado como “iAnywhere”) vaya evolucionando con una tecnología mejorada. En particular, el analista de J.P. Morgan opina que la introducción de procesadores de 64 bits en el iPhone y el iPad está preparando el camino para que Apple introduzca un modelo de iPad equipado con teclado a lo largo de los próximos 12 o 18 meses, que sea lo suficientemente potente como para operar aplicaciones estándar de Mac.

El resultado de todo esto, siempre según Moskowitz, sería que Apple se convertiría en una compañía de “dispositivos y servicios” más en la línea de Microsoft, mientras que actualmente es más una compañía de “dispositivos”.

“Bajo nuestro punto de vista, iAnywhere podría ser un trampolín para un aumento de las ventas de periféricos y servicios, reduciendo parcialmente la dependencia que actualmente tiene Apple en las ventas de dispositivos”, comentaba Mark Moskowitz. “Apple podría generar ingresos a través de la venta de pantallas especialmente configuradas, iPhones e iPads compatibles con iAnywhere, y software y servicios de almacenamiento en la nube”

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios