lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook ha comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares, ahí es nada…

Por Diego Rodríguez

20 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La sorpresa del año acaba de llegar, Facebook ha comprado WhatsApp por la nada despreciable cifra de 19.000 millones de dólares.

La aplicación de mensajería más famosa del mundo ha sucumbido a un gigante mayor, y es que si alguien te pone sobre la mesa una cifra con tantos ceros es difícil decir que no, por muchos principios que tengas.

Solo 4.000 millones de los 16.000 se abonarán en efectivo, 12.000 millones se pagarán en acciones de Facebook. Además Facebook ha prometido otros 3.000 millones de dólares en acciones para el equipo fundador de WhatsApp y sus empleados que harán efectivos en los próximos 4 años. Los empleados de la empresa de mensajería pasarán a formar parte del equipo de Facebook y el cofundador de WhatsApp, ene Koum, pasará a formar parte de la junta directiva de la red social

Facebook se ha comprometido a mantener WhatsApp funcionando de forma independiente, aunque es evidente que una inversión así la querrán rentabilizar de una forma u otra, veremos lo que nos espera.

¿Por qué ha invertido tanto dinero Facebook en WhatsApp?

Facebook tiene su propia aplicación de mensajería en el mercado, aunque no es tan popular como WhatsApp que ya cuenta con 450 millones de usuarios activos. Mientras que en Estados Unidos y Canadá Facebook tiene ventaja en el uso de aplicaciones de mensajería (Aunque con muy poca diferencia) la cosa cambia bastante si miramos el mapa de Europa y países emergentes como India, en este caso la diferencia a favor de WhatsApp es aplastante, tanto que desde Facebook la veían inalcanzable.

Este es el mapa de uso de las aplicaciones de mensajería en el mundo, aquí podéis ver de forma más clara por qué facebook se ha gastado el dinero que se ha gastado. Destaca la estadística de España, parece que el 97% de los usuarios de mensajería móvil usamos WhatsApp.

messaging-international

Facebook tenía dos opciones, o se sacaba de la manga una aplicación de mensajería capaz de competir con WhatsApp en Europa y Asia o la compraba, al final se decidieron por la segunda opción. De esta forma Facebook se hace con el control mayoritario de la mensajería móvil del mudo, ahora solo queda saber cómo van a usar su última adquisición.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jonathan Zuñiga

20 febrero, 2014 5:29 Responder

Este es el fin de WhatsApp tal como lo conocemos!!!… Una lastima!!!…