lo más nuevo! ofertas ia2

La nueva tecnología de “imanes inteligentes” de Apple promete un brillante futuro para los accesorios del iPad

Por Marta Rodríguez

21 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple acaba de publicar una solicitud para una nueva patente, que describe un sistema inteligente de acoplamiento magnético que proporcionará una interfaz para que un iPad pueda conectarse y comunicarse con una variedad de accesorios, incluyendo otros iPads.

Esta nueva patente tiene como base los imanes que vienen integrados en todos los iPads y que, en la actualidad, prácticamente sólo sirven para mantener en su sitio las smart covers. Sin embargo, el nuevo sistema lleva esta idea mucho más allá.

Lo que Apple propone es una estructura de electroimanes que estaría integrada en el chasis del iPad y que se controlaría mediante el sistema operativo. Esta estructura podría colocarse en distintas posiciones, de modo que podrían acoplarse y desacoplarse diferentes tipos de accesorios una y otra vez sin gran dificultad o peligro de que algún mecanismo pueda romperse.

Los usos potenciales son múltiples, incluyendo fundas, controladores de juegos, teclados, soportes e incluso otro iPad. En la patente también se describe, por ejemplo, una funda desmontable que podría llevar integrado un teclado, un panel de dibujo táctil, etc. La comunicación con el iPad se realizaría por medio de protocolos inalámbricos.

Otros accesorios servirían para aumentar la utilidad de la tablet, según las necesidades del usuario, por ejemplo, un porta lápices ópticos que, al acoplarse magnéticamente, enviaría una señal al iPad activando un modo especial de reconocimiento de lápices ópticos. Una vez que el accesorio se separase, la tablet volvería al modo normal; o un dispositivo de almacenamiento externo, que podría estar integrado en una smart case.

Como veis, las posibilidades son múltiples y realmente interesantes, y supondría una gran innovación en el uso de los electroimanes.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios