lo más nuevo! ofertas ia2

Touch ID de Apple explicado en profundidad en el último documento de seguridad de iOS

Por Marta Rodríguez

27 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En la última edición de su documento de seguridad de iOS, Apple ofrece varios detalles acerca del funcionamiento del sistema de reconocimiento de huella digital Touch ID incluído en su iPhone 5S. El documento describe el Enclave Seguro, “un coprocesador incluido en el chip Apple A7”, que es capaz de distinguir entre las huellas digitales activas leídas por Touch ID de las ya registradas y guardadas por el usuario.

Si bien es verdad que ya se reveló bastante acerca del funcionamiento de Touch ID el pasado otoño cuando se presentó el iPhone 5S, y gracias a la experiencia de los usuarios durante estos meses, el nuevo documento revela varios puntos que hasta ahora eran desconocidos.

Según Apple, una huella digital registrada tendría una posibilidad de 1 entre 50.000 de dar coincidencia con la huella digital de otra persona.

Apple describe la manera en que el Enclave Seguro gestiona las identidades, generando y comunicando la información cifrada y temporal de ésta al resto del sistema, para asegurarse de que los datos de la huella digital nunca estén expuestos:

“A cada Enclave Seguro se le proporciona durante la fabricación un número de identificación único, que no es accesible a otras partes del sistema y no es conocido por Apple. Cuando el dispositivo se inicia por primera vez, se crea una clave temporal, que se usa para cifrar el espacio de memoria del Enclave Seguro.

Además, los datos que el Enclave Seguro guarda en el sistema están también cifrados con una clave y el número de identificación, así como un contador ‘anti-replay’ ”

Apple continúa describiendo el papel que el A7 juega en la autorización de Touch ID:

“La comunicación entre el A7 y el sensor de Touch ID tiene lugar en un bus de intefaz de periféricos serie. El A7 pasa los datos al Enclave Seguro, pero no puede leerlo. Está cifrado y autentificado con una clave de sesión que se negocia utilizando la clave compartida del dispositivo, que está integrada dentro del sensor del Touch ID y el Enclave Seguro. “

Como muchos usuarios de Touch ID habrán descubierto, en algunos momentos se requiere el uso de una contraseña. El documento señala exactamente cuando no puede usarse Touch ID y se requiere la entrada de una contraseña:

“La contraseña siempre puede usarse en lugar del Touch ID, y siempre será necesaria si se da una de las siguientes circunstancias:

-El iPhone 5S acaba de encenderse o reiniciarse.

-El iPhone 5S no ha sido desbloqueado durante más de 48 horas.

-Después de cinco intentos fallidos de hacer coincidir una huella digital

-Cuando se quieran incluir nuevas huellas digitales en el Touch ID

-El iPhone 5S ha recibido una orden remota de cierre.”

Si os apetece leer el documento completo, podéis hacerlo aquí.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios