lo más nuevo! ofertas ia2

David Fincher podría dirigir el biopic sobre Steve Jobs

Por Marta Rodríguez

28 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace algunas semanas os contábamos que Aaron Sorkin había terminado de escribir el guión para la película que prepara Sony sobre Steve Jobs.

Pues bien, según informa Variety, Sony está en conversaciones con David Fincher para que dirija la película, que todavía no tiene título, y que se basa en la biografía que escribió Walter Isaacson titulada, en un alarde de originalidad, “Steve Jobs”, cuyos derechos compró Sony tras la muerte de Jobs en 2011.

Sorkin ya ha dicho en otras ocasiones que la película estará dividida en tres largas escenas, cada una de las cuales tendrán lugar entre los bastidores de tres lanzamientos importantes de Apple:

“El primero será el de Mac, el Segundo, NeXT, después de que dejara Apple, y el tercero será el del iPod.

Es un poco como escribir sobre los Beatles. Hay muchísima gente que le conocía y lo reverenciaba.”

Fincher, cuya última película estrenada es “Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”, se encuentra actualmente en fase de post-producción de su nueva película “Gone Girl”, protagonizada por Ben Affleck. Si llega a un acuerdo con Sony, el rodaje de la película sobre Jobs no empezaría hasta finales de este año.

Si bien “Jobs”, la película que protagonizó el año pasado Ashton Kutcher, no tuvo un gran éxito de público, Sony confía en que el nuevo proyecto funcionará mejor comercialmente, dado el talento creativo del equipo que esperan reunir, si Fincher finalmente acepta. Además, la película se basaría en la única biografía autorizada por el propio Jobs. El libro se publicó en 2011, y se basa en más de 40 entrevistas que Isaacson le hizo a Jobs, y en más de 100 entrevistas con amigos, familiares y otras personas que han estado asociadas de alguna manera a Jobs durante su vida.

La verdad es que el proyecto parece prometedor por su planteamiento, y con un director de la talla de David Fincher, que tiene en su haber películas tan interesantes como Seven, El Club de la Lucha, Zodiac o La Red Social, por ejemplo, podríamos estar hablando de un peliculón. Ahora sólo falta saber quien interpretará a Steve Jobs.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios