lo más nuevo! ofertas ia2

7 cosas que los JailBreakers deben saber después del lanzamiento de iOS 7.1

Por Diego Rodríguez

11 marzo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple lanzó iOS 7.1 para iPhone iPad y iPod Touch compatibles ayer por la tarde, y con esta nueva versión ha cerrado la mayoría de los exploits usados por Evad3rs para hacer JailBreak a iOS 7.

Hasta ahora todo era coser y cantar para los JailBreakers, si instalabas algo que no funcionaba o tu sistema se ponía lento solo había que restaurar y empezar de nuevo, con iOS 7.1 la cosa cambia y debes moverte con más cuidado si no quieres perder tu JailBreak y esperar meses hasta que salga, probablemente, el JailBreak iOS 8.

Para que no te lleves un disgusto hemos confeccionado una lista de buenos usos del JailBreak, échale un vistazo, te aconsejamos seguirla.

Si quieres JailBreak no actualices a iOS 7.1 ni restaures tu iPhone

Puede parecer muy obvio, pero para usuarios no expertos es un consejo muy útil. Tu JailBreak funciona solo con las versiones que van de iOS 7.0 a iOS 7.0.6, Apple ha eliminado la posibilidad de hacer JailBreak en iOS 7.1.

Según declaraciones del Pod2g, Evad3rs no tiene intención de buscar la manera de hacerlo y centrarán sus esfuerzos en el JailBreak iOS 8. De todas formas deja una pequeña puerta abierta y dice que si se aburre igual se pone a trabajar en el. Yo no me movería de donde estoy por si la vida de Pod2g es divertida….

Más problemas, ayer os contábamos que no se puede hacer DownGrade de iOS 7.1, da igual que hayas sido previsor y hayas guardado los SHSH, no podrás volver a una versión anterior de iOS, por lo tanto si has actualizado por error habrás perdido tu JailBreak.

Deja de probar Tweaks a lo loco….

Vale, esto nos pasa a todos, llega el jailBreak y tenemos tanta ansia que nos ponemos a instalar todo lo que nos llama la atención sin pensar en las consecuencias, eso estaba bien antes, pero ahora hay que ir con más cuidado, es posible que un mal Tweak nos obligue a restaurar nuestro iphone y por lo tanto a perder nuestro JailBreak.

Antes de instalar nada asegúrate de que funciona informándote en blogs especializados cómo este o en foros.

Procura descargar los Tweaks de su repo original, así te aseguras de que es la última versión y que es compatible con tu dispositivo. Es muy tentador bajarse Tweaks de pago de Repos que lo ofrecen gratuito, pero a veces es mejor pagar una pequeña cantidad y asegurarse que no tendrás problemas.

Desisntala los Tweaks que no utilices

Otro error que solemos cometer es dejar instalados Tweaks que hemos descargado para probarlos y que luego nunca usamos. Los Tweaks no son como las Apps que descargas de la App Store, son modificaciones que hacemos al sistema operativo y como tales algunas son incompatibles con otras.

Desinstalando los Tweaks que no usas reducirás la posibilidad de que se den estas incompatibilidades que hagan que tengas que restaurar. Además tu iPhone irá mejor si solo tienes instalados Tweaks imprescindibles para ti.

No juegues con el sistema de archivos de tu iPhone

iFile o similares son grandes herramientas para gestionar tus archivos en el iphone, pero es un arma de doble filo si no sabes muy bien por donde te mueves.

Si borras un archivo vital para el funcionamiento de tu dispositivo este se volverá inservible y no te quedará más remedio que restaurar para recuperarlo, por lo tanto ya sabes, usa estos Tweaks con precaución y siempre sabiendo por donde te mueves.

 Mi iPhone a entrado en un bucle (Loop) infinito ¿Restauro?

El Loop infinito es un viejo problema del JailBreak, si instalas un Tweak incompatible con tu versión de iOS o con otros tweaks, puede que tu iPhone entre en un bucle sin fin en el que no deja de aparecerte la manzana o el círculo de carga.

En la gran mayoría de los casos no es necesario restaurar, si te encuentras en esta situación sigue nuestro Tutorial para salir del Loop infinito, es muy fácil y te puede sacar del apuro.

Instala OpenSSH

Este es un seguro por si todo sale mal, hay herramientas para hacer una semi restauración de tu iPhone o iPad en caso de apuro, pero necesitan que tengas instalado este Tweak.

Si te encuentras en una situación en la que necesites restaurar puedes recurrir a Semi-Restore 7, la herramienta de CoolStar que funciona con dispositivos con JailBreak desde iOS 5.0 a iOS 7.0.6. Lo que harás con Semi Restore es eliminar todo el contenido de tu iphone, excepto el JailBreak, y sin actualizar tu sistema operativo de esta forma puedes recuperar la funcionalidad de tu iPhone sin prescindir de la liberación.

En el momento de escribir esta entrada Semi-Restore para iOS 7 está acabado para Windows y terminándose para Mac, visita su Web para descargar el programa.

Recuerda instalar OpenSSH desde Cydia ya mismo, en caso de problemas no lo podrás hacer.

Me he quedado en una versión anterior a iOS 7.0.6 ¿Hay problema?

iOS 7.0.6 se lanzó para tapar un fallo grabe de seguridad. Incluía un parche para evitar que páginas falsas se hicieran pasar por páginas oficiales, por ejemplo la de un banco, por lo tanto lo más prudente es que hubieras actualizado. Pero tranquilo, si no lo has hecho hay una solución sencilla.

Ryan Petrich, el famoso desarrollador de Tweaks sacó un parche que solucionaba ese error sin tener necesidad de actualizar, sigue las instrucciones para instalarlo y quedarte tranquilo.

1- En cydia entra en la pestaña Manejar, toca en Fuentes y, una vez dentro en el botón Editar que verás arriba a la derecha, luego toca en Agregar (En la parte izquierda) y Añade la Repo de Ryan Petrich: http://rpetri.ch/repo

2- Una vez añadida pon en el buscador de Cydia lo siguiente: SSLPatch

3- Instala el paquete y reinicia el dispositivo, ya estás a salvo.

Y esto es todo lo que debes tener en cuenta ahora que si actualizamos perdemos el JailBreak.

Déjanos tu comentario si crees que nos hemos dejado algo y comparte este artículo en redes sociales si te ha sido de utilidad.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

jeanf

21 abril, 2014 18:23 Responder

hola, soy nuevo con el jailbreak y no he actualizado al IOS 7. poseo aun el IOS 6.1.2 con jailbreak. mi pregunta es la siguiente : hay posibilidades de subir a 7.0.6 aun cuando ya este vigente el IOS7.1?

    DiegoGaRoQui

    21 abril, 2014 22:02 Responder

    no hay manera Jeanf, si actualizas lo harás a iOS 7.1, Apple ya no firma versiones anteriores, así que aunque te descargues un iOS anterior no podrías instalarlo, lo siento