lo más nuevo! ofertas ia2

5 Trucos que harán que tu iPhone vaya más rápido y fluido

Por Diego Rodríguez

07 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las razones por las que tengo un iPhone es por la fluidez y rapidez de su sistema operativo, pero como en todos los dispositivos informáticos, de vez en cuando es necesario tomar medidas, sobre todo en los dispositivos más antiguos, si tienes un iPhone 4S o inferior, échale un vistazo a este post, es posible que si sigues los consejos tu iPhone recupere la buena forma que tenía cuando lo compraste.

Trucos para que el iPhone vaya más rápido

1. Elimina toda la basura que no necesitas.

Todos tendemos a almacenar cosas que no necesitamos ni usamos. Bajamos cientos de aplicaciones, las probamos y las olvidamos para siempre, sin embargo no damos el paso de eliminarlas, ya sabéis, el síndrome del precavido, “No la desinstalo que igual algún día la necesito…”

Sin embargo estas aplicaciones que acumulas ocupan espacio y recursos en tu iPhone, te aconsejamos que compruebes cuales ocupan más y evalúes si realmente deben estar ahí o no.

Para hacer la comprobación vete a Ajustes/General/Uso espera un rato hasta que carguen las aplicaciones que tienes instaladas, verás una lista muy clara de todas tus aplicaciones y el tamaño que ocupan, revísalas y, cuando veas alguna que no se merece estar en tu iPhone toca sobre ella, verás una opción para eliminarla directamente.

2. Trata a tu iPhone cómo un ordenador y borra de vez en cuando la caché del navegador

El borrado de las Cookies y el historial del navegador puede tener un efecto muy positivo en el rendimiento de tu iPhone, sobre todo a la hora de navegar por la red, de vez en cuando es bueno hacer limpieza.

Hacerlo es muy sencillo, entra en Ajustes, haz scroll abajo hasta que veas el apartado de Safari, toca sobre el y busca los apartados de Borrar historial y Borrar Cookies y datos, borra las dos cosas.

3. Elimina viejos mensajes de Texto

Concretamente vamos a hablar de iMessage en este apartado, pero lo que veas también lo puedes aplicar en otras aplicaciones de mensajería instantánea, tendemos a guardar todas las conversaciones “Por si acaso”, pero si prescindimos de las conversaciones más antiguas o las que no necesitamos, cualquier aplicación de este tipo se comportará mejor y notarás mayor rapidez en ella.

Eliminar mensajes en iMessage es muy fácil, entra en una conversación y mantén pulsado el mensaje que quieres eliminar, se desplegarán dos opciones, toca sobre la que dice  Mas… ahora tendrás seleccionado solo el mensaje que has tocado, si quieres seleccionar más hazlo tocando sobre el círculo que verás a la derecha. también puedes eliminarlos todos tocando en el botón de la parte superior izquierda de la pantalla, El que pone Eliminar todo. Si has seleccionado solo ciertos mensajes para eliminar, cuando hayas terminado, dale al icono con forma de papelera que verás en la parte inferior izquierda de la pantalla.

4. Desactiva las actualizaciones en segundo plano.

Es muy cómodo disfrutar de las últimas novedades de tus aplicaciones favoritas sin tener que hacer nada, pero si tu iPhone es de los que se resiente en velocidad y en vida de la batería vas a tener que elegir entre esto o las actualizaciones.

Si decides desactivar esta opción vete a Ajustes/iTunes y App Store y en el apartado Descargas automáticas mueve todos los botones a la izquierda, ya están desactivadas.

5. Apaga los servicios de localización que no necesites

Este es un consejo válido para que la velocidad y fluidez de tu iPhone aumenten, pero también afecta positivamente a la duración de la batería y a tu privacidad. Muchas aplicaciones nos piden permiso para usar la localización cuando en realidad no es necesario para su funcionamiento, si tienes muchas aplicaciones instaladas es posible que hayas dado permisos que ya no quieras mantener o, simplemente, lo has hecho sin darte cuenta.

Para ver que aplicaciones están usando la localización vete a Ajustes/Privacidad/localización te sorprenderás de la cantidad de aplicaciones que están usando esta características, deja activadas solo las estrictamente necesarias cómo las aplicaciones de mapas y desactiva las demás, las que no necesiten localizarte para funcionar, verás que son la gran mayoría….

Si aun siguiendo estos consejos no notas suficiente mejoría puede que tengas otros problemas, prueba a hacer Hard Reset a tu iPhone, siempre notas mejoría.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

daniel

10 enero, 2015 22:08 Responder

oiganla verdad estoes muy raro por q no puedoabrir mi cuenta del ID de apple ayudeenme porfa ya le intente detopdas lasformas y7 demimguma dsepuede nosepor qdise q elcorreo es imvalido en el icono de correo po0rfa unma yudadita en mi iphon 3gs

Miguel

19 marzo, 2014 21:09 Responder

Juegos descargados en iPhone 3GS no se pueden jugar.se sierran rápido y no abren que se puede hacer Ayuda

    DiegoGaRoQui

    20 marzo, 2014 12:24 Responder

    El problema es que la mayoría de los juegos nuevos ya salen con especificaciones con las que tu iPhone le costará pelear, no bajes juegos muy modernos y asegúrate de que son compatibles con tu iPhone. También puedes restaurar tu iPhone y probar, algo de mejoría encontrarás