lo más nuevo! ofertas ia2

Así será Healthbook de Apple para iOS 8

Por Marta Rodríguez

17 marzo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como ya hemos venido informando, se espera que Apple lance su nuevo software para controlar y monitorizar temas relacionados con la salud (conocido como Healthbook) posiblemente con iOS 8, por lo que podría presentarse en la WWDC del próximo mes de junio.  Este nuevo software será capaz de monitorizar y hacer un seguimiento de varios aspectos de la salud del usuario.

Hoy ha aparecido un nuevo artículo en la web 9to5Mac en el que, utilizando capturas de pantalla basadas en información suministrada por una fuente anónima, se nos ofrece un vistazo del aspecto que tendrá la nueva aplicación de Apple, al menos en su fase de desarrollo. El software toma prestados algunos aspectos de la ya existente aplicación de Apple Passbook, con diferentes tarjetas para los diferentes aspectos de la salud del usuario.

healthbook-iphone

Las tarjetas incluidas ofrecen información sobre actividad (pasos y ejercicio), nutrición y peso, pero van más allá que el software de este tipo ya existente, ya que además de estas mediciones estándar, Healthbook también controlaría el ritmo cardiaco, la hidratación, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria, la saturación de oxígeno, los niveles de glucosa y más.

El control de la actividad y el peso, así como el sueño y la dieta, funcionarían de forma similar a aplicaciones existentes, como decíamos, pero la monitorización del ritmo cardiaco y la presión sanguínea, así como una medición avanzada de factores sanguíneos, como los niveles de glucosa y oxígeno en la sangre, requerirían el uso de equipo adicional que Apple tendría que desarrollar, o bien obtenerlo de una tercera parte. Se cree que Apple está trabajando en oximetría de pulso, que es una manera de medir los niveles de oxígeno en la sangre, y han habido ciertas contrataciones que indican que Apple podría estar trabajando en el desarrollo de varios sensores, aunque no se sabe si los incluirá en sus próximos iPhones, o en algún accesorio para el iPhone, como el muy rumoreado iWatch.

healthbook-iphone

Otra función muy interesante que se menciona en el artículo es la, así llamada, “Tarjeta de Emergencia”, que proporcionaría a los usuarios una manera de ofrecer información biográfica importante acerca de ellos mismos, incluyendo una fotografía, su nombre completo, fecha de nacimiento, la medicación que están tomando, el peso, color de ojos, grupo sanguíneo, si son donantes de órganos, etc. También podría contener información de contacto en caso de una emergencia, como un accidente, que estaría disponible en la pantalla de bloqueo, como lo está ahora la “llamada de emergencia”. Esto tendría mucho sentido, dado la información que contiene.

healthbook-emergency

Es posible que Healthbook no llegue a presentarse en junio, dependiendo del tiempo que tarden en lanzarse los dispositivos diseñados para incluir estas funciones, pero también es posible que Apple tenga en mente trabajar con terceros para obtener los datos que contendrá la aplicación. Cualquiera que sea el caso, lo que sí parece claro es que Apple tiene interés en orientarse hacia temas de salud, y lo único que está por ver es cuándo llegarán estas nuevas funciones a nuestros dispositivos.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios