lo más nuevo! ofertas ia2

Adiós al iPad 2, hola iPhone 5C “económico” y… ¿iPad 4 otra vez?

Por José Saldaña

18 marzo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hoy ha sido un día de cambios en Apple. Según hemos podido conocer a lo largo del día de hoy, Apple ha decidido retirar el iPad 2 de las Apple Store y por otro lado ha puesto a la venta un nuevo terminal iPhone 5C más económico en algunos países europeos con objeto de dar salida a un terminal que no está teniendo ni mucho menos la acogida que se esperaba en un principio.

Y es que parece evidente pensar que un iPhone que se esperaba como “low cost” pero que finalmente sólo fuera 100 euros más barato (en nuestro país, por ejemplo) que el de la gama más alta (el flamente iPhone 5S) parecía quedarse bastante corto en cuanto a las expectativas que se habían creado antes de su salida. Es algo lógico si lo pensamos detenidamente. Al fin y al cabo, el iPhone 5C no deja de ser un iPhone 5 con carcasa plástica y algunas novedades en cuanto al funcionamiento que, para el usuario medio se traduce en nada. Desde iPhoneA2 no nos extraña que Apple esté apostando por este tipo de estrategia, ya es algo común que se viene haciendo con terminales como el iPhone 4 o 4S. De momento hay que tener en cuenta que el nuevo terminal sólo se encuentra disponible en Reino Unido y Francia, desconocemos cuándo saldrá en nuestro país o incluso si definitivamente lo veremos en nuestras Apple Store. Todo apunta a que sí.

En cuanto al iPad 2 y al iPad 4 es otra historia. Si nos fijamos en el apartado de iPad de Apple Store, ahora la estrategia pasa por mantener el mismo número de modelos de iPad en venta que antes salvo con con una importante diferencia: desaparece el iPad 2 y vuelve a aparecer en escena el iPad 4. A mi parecer es una estrategia bastante interesante en cuanto a que el iPad 2 , a pesar de seguir teniendo un rendimiento más que respetable, parecía “sobrar” ya de los iPad ofertados, por lo que el haber resucitado al iPad 4 ( por extraño que suene) parece ser una postura más acorde como para poder competir con el resto de tablets ( recordemos que el número de tablets vendidas de otras marcas ya supera las cifras del iPad). Precisamente por esto es por lo que Apple debe poner mucho cuidado en este aspecto, pues el perder la hegemonía en el mercado de tablets es un lujo que, al menos por ahora, no se pueden permitir.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios