lo más nuevo! ofertas ia2

Apple añadirá más Emoticonos al teclado de iOS

Por Diego Rodríguez

26 marzo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple quiere ampliar la gama de Emoticonos disponibles, pero no lo va a hacer por una razón estética, lo hará por una razón de igualdad….

Si nos damos una vuelta por el teclado Emoji del iPhone podremos ver que casi todos los emoticonos que representan personas son de raza blanca, esto no pasó desapercibido para Joey Parker del blog MTV Act, que ni corto ni perezoso se pueso manos a la obra para intentar cambiar esta discriminación racial y le escribió un correo al mismísimo Tim Cook.

Parece que Tim Cook lo vio y le dio la importancia a la cuestión, le pasó el mail a la portavoz de comunicaciones corporativas de Apple y le dio instrucciones para contestarle a Joey, esto fue los que recibio:

Tim me remitió su email y estamos de acuerdo con usted. Nuestros caracteres emoji se basan en el estándar Unicode, que es el necesario para que se muestren correctamente en muchas plataformas. Es necesario que haya una mayor diversidad en el conjunto de caracteres emoji, y hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el Consorcio de Unicode en un esfuerzo conjunto para actualizar la norma.

Así pues, y con la fuerza de Apple, que es socio del consorcio Unicode, estamos seguros de que en breve veremos muchas caritas negras o de otras razas en nuestro teclado emoji, al fin y al cabo estas figuritas que tanto usamos en nuestros mensajes en redes sociales y aplicaciones de mensajería son ya casi de por si un lenguaje universal y deben adaptarse a todos los habitantes del mundo, sea cual sea su raza, ¿No crees?

Si no sabes poner Emoticonos en el teclado del iPhone puedes seguir este sencillo tutorial.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios