lo más nuevo! ofertas ia2

El clon de SIRI de Microsoft se llama Cortana y funciona así…

Por Diego Rodríguez

03 abril, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Microsoft se está quedando atrás, pero está haciendo grandes esfuerzos por ponerse a la altura de sus competidores, aun nos queda ver lo que es capaz de hacer cuando tenga todos sus productos desarrollados, si es capaz de innovar y sacar algún producto revolucionario, pero antes de eso debe llegar a donde está su competencia.

Ayer se presentó la versión 8.1 de Windows Phone, y entre sus grandes novedades está Cortana, un asistente personal al estilo de SIRI, presentado por Apple hace 3 años.

Lo bueno de Cortana es que ha cogido lo mejor de SIRI y le ha añadido nuevas funciones únicas que lo hacen bastante interesante. Por ejemplo podemos confeccionar un recordatorio para que nos avise cuando estamos interactuando con una persona concreta, podemos pedirle que nos recuerde decirle a “Pepito” que recuerde traer bebida para la fiesta del fin de semana, cuando le escribamos un Mail a Pepito o le mandemos un mensaje Cortana nos avisará del recordatorio que hemos introducido mediante un Pop Up en la pantalla.

Otra cosa muy interesante, y que creo que Apple debería implementar en iOS 8, es la posibilidad de interactuar con aplicaciones de terceros. Microsoft ha liberado el SDK de cortana y permite a los desarrolladores integrarla en sus aplicaciones, de esta forma los usuarios le pueden pedir al asistente que abra una aplicación y realice una tarea concreta en ella. El carácter cerrado de Apple nos ha privado de algo así, permitir a los desarrolladores implementar el SDK de SIRI en sus aplicaciones le daría un empujón enorme al asistente de Apple.

Podéis ver una demostración de Cortana en el vídeo que os dejamos a continuación, empieza en el minuto 1:50.

Ya veis, mejoría en algunos aspectos, copia descarada en otros, pero el caso es que Microsoft se está intentando poner al día y parece que va por muy buen camino. ¿Que opinas de Cortana?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Irving

4 abril, 2014 4:57 Responder

Ernesto, es muy importante conocer la historia porque APPLE todo lo que “Creo” lo copio, pregúntale a SONY y IBM quien uso sus ideas en sus productos.

Ernesto

3 abril, 2014 19:16 Responder

Como siempre, todo el mundo copia las cosas que apple hace. Apple inventa, lanza al mercado y luego todo el mundo va de tras y hace lo mismo.

Wickerman

3 abril, 2014 13:24 Responder

Como tenga la misma voz que en el videojuego… Me cambio a Windows Phone 8.1