lo más nuevo! ofertas ia2

Por que Facebook se está comiendo la batería de tu iPhone y cómo impedirlo…

Por Diego Rodríguez

08 abril, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No es la primera vez que hablamos de esto en iPhoneA2, la aplicación de Facebook quiere estar siempre activa, es muy avariciosa… Y esto hace que el consumo de batería y datos del iPhone se dispare.

Un ex trabajador de la barra Genius de las Apple Store ha publicado un artículo en su blog personal en el que indica cómo ahorrar batería en el iPhone sin dejarlo cómo un teléfono de los años 80, o sea, sin desactivar todas las funciones que hacen del iPhone algo tan especial y nos permite estar conectados las 24 Horas.

La mayoría de las cosas ya las sabemos, son repetitivas (Quitar notificaciones que no necesites, el Push del correo….), pero el primer punto es el que más llama la atención. El Ex trabajador de Apple notaba un consumo excesivo de batería a pesar de haber tomado las medidas oportunas para que no fuera así, esto es lo que hizo para confirmar que era lo que estaba causando el problema.

Decidí ejecutar Xcode, la herramienta para desarrolladores de Apple con el fin de determinar cual era el problema. Xcode actúa cómo un monitor de actividad en el iPhone, lo cual permite ver todos los procesos en ejecución y cuanta memoria y potencia de procesado usa cada aplicación en tiempo real.

Durante la prueba Facebook siempre estaba en la parte alta de procesos que más consumían a pesar de que no la estaba usando, así que deshabilité los servicios de localización y la actualización en segundo plano de esa aplicación en concreto, y nunca adivinarías lo que pasó: Mi porcentaje de batería pasó del 12% al 17%, una locura, nunca había visto que pasara algo igual en un iPhone….

Extrañado por el resultado decidió hacer la misma prueba en los iPhone de su familia y amigos, siempre obtuvo los mismos resultados. En definitiva podemos decir que Facebook es un verdadero devorador de batería.

¿Por que Facebook consume tanta batería en el iPhone?

Hay otras redes sociales con aplicaciones móviles que ni si quiera se acercan al consumo desmesurado de batería de Facebook, lo que se especula es que la red social de Zuckerberg quiere ser más que una red social, quiere ser una compañía de tele comunicaciones global, por esa razón compró WhatsApp y por eso está constantemente haciendo Ping en el fondo de nuestro sistema operativo, de esta forma se asegura de mantener conectados a los millones de personas que llevan instalada la aplicación, tanto en iOS cómo en Android.

Bueno, esto es solo una teoría, pero viendo los últimos movimientos del Gigante social no parece muy descabellada….

¿Cómo evitar que Facebook gaste tanta batería en mi iPhone?

La verdad es que el remedio es muy sencillo, simplemente debemos desactivar los servicios de localización de la aplicación yendo a Ajustes/Privacidad/Servicios de localización y luego desactivar también la actualización en segundo plano de la aplicación yendo a Ajustes/General/Actualización en segundo plano, de esta forma conseguiremos que la aplicación de Facebook  deje de drenarnos la batería de nuestro iPhone consiguiendo un tiempo de uso algo mayor.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios