lo más nuevo! ofertas ia2

Las mayores marcas de SmartPhones se unen en la lucha contra el crimen

Por Daniela Dioses

16 abril, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


“El enemigo de mi enemigo es mi amigo”  es un proverbio que normalmente se cumple, pero en esta ocasión parece que las grandes marcas tecnológicas han encontrado un enemigo común, el ladrón de SmartPhones…

Dejando a un lado demandas y demás, varias marcas de telefonía móvil, entre ellas Apple y Samsung, han decidido apoyar una nueva iniciativa en Estados Unidos, cuya finalidad es que todos los teléfonos inteligentes creados a partir del 15 de Julio de 2015 posean las mismas funciones y características de un “nuevo” sistema antirrobo.

El programa es creado para evitar que siga incrementándose la tasa de criminalidad en EEUU principalmente, ya que para algunos la principal fuente de crecimiento de criminalidad es el robo de teléfonos inteligentes, sin embargo no podemos descartar varios países de Sur América donde la tasa de muertes es alta debido a robos de esté tipo.

Recordaréis que el año pasado Apple introdujo el Bloqueo de activación de iOS 7, pues ahora operadoras y fabricantes de SmartPhones, sin importar la marca que sea, deberán activar el sistema antirrobo en todos sus equipos de telefonía inteligente.

Las medidas antirrobo de este sistema se dividen en cuatro tipos:

1. Función de búsqueda a distancia, parecida a la aplicación Buscar mi iPhone.
2. Función de bloqueo a distancia donde tendríamos que ingresar un pin, como una de las opciones que nos ofrece la aplicación de Buscar mi iPhone.
3. Función de bloqueo de activación, nadie más podrá usar tu móvil sin tu autorización.
4. Función de recuperación de datos, por ejemplo si te roban el teléfono podrás recuperar la información como lo hacemos con iCloud o iTunes.

A buen entendedor pocas palabras, todas las aplicaciones que se utilizaran para este sistema antirrobo ya nos las había dado Apple anteriormente.

Algunas de las compañías que ya han aceptado el programa son:
Apple Inc.; Asurion; AT & T Google Inc.; HTC America, Inc.; Huawei Device EE.UU.; Motorola Mobility LLC; Microsoft Corporation; Nokia, Inc.;Samsung Telecommunications America, LP; Sprint Corporation; T-Mobile EE.UU.; EE.UU. celular; y Verizon Wireless.

Por ahora el programa no es obligatorio es de participación voluntaria, aunque se espera que más adelante sea de obligación sobretodo por ofrecer seguridad a los consumidores y bajar la tasa de criminalidad de este tipo.

Yo os aconsejo que una vez que compréis vuestro SmartPhone activéis cualquier aplicación que pueda ayudarlos más adelante a recuperarlo en caso de que los perdáis u os lo roben, os comento esto por experiencia propia, se que si hubiese activado cualquiera de estás aplicaciones por los menos hubiese recuperado la información del iPhone que me robaron hace poco…..

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios