lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo hacer que Siri cambie el buscador web en tu iPhone o iPad [Abrakadabra LXXVI]

Por Mercedes Babot Vergara

21 abril, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hablarte sobre las utilidades de las que puedes disfrutar con Siri me supondría empezar a escribir y hacer que este artículo te pareciera muy largo y aburrido.

Por eso prefiero ir paso a paso y hablarte de las muchísimas posibilidades que tienes utilizando Siri, entre ellas, poder cambiar de buscador con tan sólo darle una orden concreta.

Cuando compras un iPhone o iPad, el buscador que utilizan tus dispositivos por defecto es el de Google, (en algunos países es Bing) y eres tu, mediante su configuración, el que cambias esa opción.

La gran mayoría dejamos Google, pero hay quien prefiere Bing o Yahoo.

¿Pero sabías que, sin necesidad de cambiar el buscador predeterminado en tu dispositivo, puedes decirle a Siri que busque lo que tu quieras con otro navegador, ya sea Google, Yahoo, Bing, etc?.

Es muy fácil, fíjate:

Abre Siri. Ya sabes, deja pulsado el botón Home (el único botón que hay en tu iPhone o Ipad en la parte inferior del dispositivo).

Abrir Siri

 

Voy a imaginar que tu buscador predeterminado es Yahoo o Bing,  dale la siguiente orden: “Busca en Google…(aquí le dirías lo que quieres buscar, para el ejemplo le he dicho que busque en Google iPhoneA2).

iphoneA2 google

 

Y el resultado sería el siguiente:

iphonea2 google1

 

Ahora, si quisieras que fuera Yahoo quien buscara algo mediante Siri, dile lo siguiente: “Busca en Yahoo…(aquí le dirías lo que quieres buscar, para el ejemplo le he dicho que busque en Yahoo iphoneA2).

iphoneA2 yahoo

 

Automáticamente Siri busca en Yahoo lo que tu le hayas indicado, siendo este el resultado:

yahoo iphonea2

 

Si en vez de Google o Yahoo quieres que sea Bing tu buscador, los resultados de la búsqueda los mantiene en la pantalla de Siri, en cambio para Google o Yahoo, Siri te redirecciona a su página web.

Así que ya sabes que puedes utilizar otros motores de búsqueda que no sea el que tienes predeterminado sin necesidad de cambiarlo desde los Ajustes de tus dispositivos, simplemente haciendo la pregunta correcta a Siri y especificándole el buscador que quieres utilizar en ese momento.

¿Alguna vez has convocado a Siri para cambiar de buscador, o por el contrario, desconocías esta utilidad?.

Como te digo, Siri no dejará de sorprenderte nunca, sus posibilidades son muy amplias y variadas y yo no dejaré de informarte sobre todas ellas.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Javier

2 mayo, 2014 23:49 Responder

Una vez instalado este Tweak/App de cydia “iFile” vamos a entrar a esta ruta: /var/mobile/Library/Caches

y vamos a renombrar los siguientes archivos:
com.apple.LaunchServices-045.csstore (el numero en este archivo puede variar, pero no te preocupes que es e único con ese nombre)
com.apple.mobile.installation.plist
Les vamos a agregar al final un “.back” y quedaran así.
com.apple.LaunchServices-045.csstore.back
com.apple.mobile.installation.plist.back
una vez renombrados estos archivos apagaremos y encenderemos nuestros dispositivos, puede que al encender no aparezcan tus Apps… ESTO ES NORMAL, ya que el iDevice esta re-detectando todas las Apps instaladas, dependiendo de cuantas tengas, esto puede tomar varios minutos. NO DESESPERES.
Una vez que ya todo este normal, intenta con siri de nuevo, y veras que funciona bien.

zakary

26 abril, 2014 1:32 Responder

mira, a mi me da un problema, cuando le pido que abra cualquier aplicación, me dice que no la tengo instalada.. me podrías decir como solucionarlo??