lo más nuevo! ofertas ia2

Unflod Baby Panda: Que es y cómo eliminar el virus del iPhone

Por Diego Rodríguez

25 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Unflod Baby Panda, estas tres palabras se han convertido en un verdadero rompedero de cabeza para unos cuantos poseedores de iPhone y iPad con JailBreak,  es un virus, uno de los pocos que se conocen en iOS, no estropeará nada en tu iPhone, sin embargo es de vital importancia que sepas si estás afectado por el y lo que debes hacer en caso afirmativo.

Averiguar si estás afectado por el virus es muy sencillo, y te lo vamos a poner aun más con este completo tutorial para detectar y eliminar Unflod Baby Panda, síguelo paso a paso.

Que es Unflod Baby Panda y que hace

Unflod Baby Panda ha sido creado con un solo propósito, recopilar y guardar en un servidor Chino tu ID de Apple y tu contraseña. Con estos datos los creadores del Virus iOS, tienen acceso a tu cuenta con todos sus datos, por lo tanto pueden ver tus datos personales y, lo más preocupante, toda la información de tu tarjeta de crédito asociada a tu ID de Apple. Cómo ves no exagerábamos cuando decíamos que es de vital importancia saber si estás afectado….

¿A quien afecta Unflod Baby Panda?

El virus solo afecta a dispositivos con JailBreak, y no ha todos, aunque aun no se sabe con seguridad de donde viene, es casi seguro que se introdujo en Cydia desde un repositorio chino dedicado a instalar aplicaciones y Tweaks piratas. Esto debe hacernos recapacitar sobre los riesgos de lo gratuito, el JailBreak es una forma de colarse en el sistema operativo del iPhone y del iPad, es un fallo de seguridad en si mismo, si aparte de vulnerar ese fallo de seguridad nos dedicamos a usarlo con repositorios desconocidos pueden colarnos virus cómo este….

Unflod-Baby-Panda

Parece que Unflod Baby Panda no está muy extendido, por lo tanto se supone que está incluido en un paquete de Cydia no muy popular, de todas formas, si tienes jailBreak debes seguir los pasos para comprobar si estás afectado.

¿Cómo averiguar si mi iPhone tiene Unflod Baby Panda?

Si tienes JailBreak sigue estos pasos para saber si tu iPhone está infectado por Unflod Baby Panda.

1. Si no lo tienes ya descarga iFile de Cydia, es un paquete de pago, pero tiene una versión de prueba que es suficiente para seguir este tutorial.

2. Una vez que has descargado iFile ábrelo, verás un icono en tu Springboard

3. Debes ir a la primera página de iFile, para ello toca en el botón Atrás que verás en la parte superior izquierda de la pantalla, sigue tocando en esa zona de la pantalla hasta que no haya ningún botón para seguir retrocediendo, una vez que pase esto ya estás en la primera página de iFile.

4. Verás una serie de carpetas , busca la que ponga Library y toca sobre ella.

5. Ahora haz Scroll hacia abajo y busca la carpeta MobileSubsTrate Cuando la encuentres toca sobre ella.

6. Ahora toca sobre la carpeta DynamicLibreries 

7. Estarás viendo un montón de archivos ordenados de forma alfabética, comprueba si entre ellos están Unflod.dylib y Unflod.plist

8. Si no los encuentras Enhorabuena, tu iPhone o iPad está limpio, si aparecen estás infectado y debes seguir las instrucciones que te dejamos a continuación cuanto antes.

¿Cómo eliminar Unflod baby Panda de mi iPhone o iPad?

Hay dos formas de proceder en caso de estar afectados, elige la que quieras, pero elige una de ellas a no ser que quieras tener un susto de los grandes cuando te llegue el extracto de tu tarjeta de crédito.

Método 1: Restaura y cambia tu contraseña de Apple

Este es el método más seguro y a la vez el más drástico, si lo sigues vas a perder el JailBreak ya que al restaurar instalarás iOS 7.1 de forma irremediable y esta versión no es jailBreikeable.

Sigue estos pasos por orden:

1. Restaura tu dispositivo.

2. Cambia la contraseña de tu ID de Apple

Es importante que cambies tu contraseña después de restaurar, de esta forma evitas mandar  a los servidores Chinos los nuevos datos…

Si no quieres prescindir del JailBreak sigue los siguientes pasos:

Método 2: Borrar archivos maliciosos y activar la verificación en dos pasos de Apple

Por ahora se conoce que el Virus está incluido en los dos archivos que hemos buscado con iFile en los pasos anteriores (Unflod.dylib y Unflod.plist) pero no es descartable que existan otros archivos maliciosos, si quieres mantener el JailBreak y eliminar riesgos de uso fraudulento de tu cuenta Apple sigue estos pasos.

1. Vuelve a iFile y busca los archivos Unflod.dylib y Unflod.plist tal cómo describimos en la primera parte del tutorial.

2. Cuando los localices desliza el dedo sobre ellos y hacia la izquierda hasta que veas la opción de borrar (Delete), borra los dos archivos.

3. Cambia la contraseña de tu ID de Apple

Ahora ya has eliminado los archivos maliciosos y la contraseña cambiada, pero no sabemos si hay más archivos que desconozcamos, por lo tanto hay que tomar medidas de seguridad adicionales, y Apple nos las da con la verificación de la contraseña en dos pasos.

Si activas esta característica, cada vez que necesites usar tu ID y contraseña de Apple tendrás que introducir, a parte de esos datos, un número de 4 cifras que te llegará al dispositivo que elijas, por ejemplo tu iPhone, de esta forma, aunque los piratas tengan tu contraseña no podrán acceder ya que el password de 4 cifras llegará a tu dispositivo. A parte de evitar que los delincuentes entren también te servirá de aviso de que alguien está intentando acceder a tu cuenta de forma fraudulenta.

Si no sabes hacer esto sigue nuestro Tutorial para activar la verificación en dos pasos de tu ID de Apple.

No os toméis Unflod Baby Panda a la ligera, si tienes jailBreak al menos debes comprobar que no estás infectado por el virus, la información que recoge es demasiado valiosa cómo para no hacerle caso…

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Willy Rafael

23 abril, 2014 13:31 Responder

Gracias por la noticia, me han pegado un susto de muerte. Bueno también cabe decir que aunque tenga jailbreak trato de descargar app siempre del appstore antes en ios 6 siempre tenía que restaurar o pasaba algo y era por estar intalando app crakeadas como dice el dicho lo barato sale caro, algunas veses