lo más nuevo! ofertas ia2

Apple presenta cuentas de sus ventas con Records

Por José Saldaña

24 abril, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con esta cifras récord de ventas se despedía Apple en el día de ayer. Lo que había sido una jornada marcada por la bajada del precio de su acción cerró ayer siendo una de las mejores en los últimos tiempos de la compañía. Esto unido al nuevo programa de recompra de acciones, al incremento del dividendo repartido por la compañía y sobre todo, a las nuevas noticias sobre el iWatch que vamos teniendo, hacen que ser accionista de Apple en un día como hoy sea una gran alegría.

Más ingresos, más beneficio por acción, más dividendo y más cosas

Como decía, casi 44 millones de iPhone, 16,3 millones de iPads y 4,1 millones de Mac en 3 meses es una brutalidad. Este hecho supone la cifra de ventas más alta de cualquier trimestre en su historia ( sin contar los trimestres con festividades como Navidad) registrando gracias a ello un ingreso total de 45.600 millones de dólares superando las previsiones de los analistas que se cifraban en torno a los 42.000 millones de dólares y que suponen un 40% por encima de lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Eso son buenas noticias.

En la parte más financiera, cabe destacar el incremento del beneficio por acción que llega hasta los 11,69 dólares por acción o 10.200 millones de dólares en total, cifra considerablemente mayor a los 9070 millones de dólares o 10,19 dólares por acción que preveían los analistas para este trimestre.

Centrándonos en el interés puramente financiero del accionista de Apple, hay que estar muy contento: se incrementa el dividendo trimestral un 8% ascendiendo hasta los 3,29 dólares por acción , lo que va a suponer un coste de 11.000 millones de dólares para la compañía de la manzana en efectivo ( algo que no les debería de preocupar, poseen 150.000 millones en efectivo, billetes y monedas para entendernos).

En cuanto a la recompra de acciones, Apple va a ejecutar su tercer plan de recompra de acciones por valor de 30.000 millones de dólares, lo que supone un total de 90.000 millones de dólares en recompra de acciones promovido por aquel “salvador” que apostó por Apple hace ya algún tiempo y que aquí comentamos llamado Carl iCahn. Además ligado a esto Apple va a realizar un Split que no es otra cosa que reducir el número de acciones en que se divide el capital de Apple, en una proporción de 1:7.

Llegada del ansiado smartwatch, iWatch

Que Apple va a sacar un reloj inteligente es indiscutible. Por mucho que Tim Cook se esfuerce en no revelar ningún dato sobre este dispositivo son muchas las señales que él propio nos ha dado en sus intervenciones y que hemos podido conocer en estos últimos tiempos. Y es que, en la entrevista que daba en el día de ayer en la que mostraba su opinión acerca de lo que había acontecido en Apple en este trimestre, Tim revelaba que va a haber nuevas categorías de productos para 2014, lo que nos hace pensar que hablaba sobre el esperado iWatch.

Todas estas noticias, ligadas a las buenas sensaciones que desprende la compañía en estos últimos meses la llevan a estas horas a situar un precio que ronda máximos de este año y que supone una subida del 8% en el día de hoy colocándose en torno a 567 dólares por acción. Esto ha supuesto sin duda un puñetazo sobre la mesa por parte de Apple y que, por las propias palabras de Tim Cook, promete ser un año cargado de novedades y buenas noticias para los de Cupertino.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios