lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo deshabilitar la aplicación iMessage desde tu iPhone o iPad [Abrakadabra LXXVIII]

Por Mercedes Babot Vergara

24 abril, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Como ya sabes, el servicio de iMessage fue creado para poder comunicarnos de forma gratuita entre los usuarios de iPhone o iPad, como si de un Whatsapp se tratase.

Pero lo que hicieron para conseguir una aceptación más rápida de usuarios fue compaginarlo con el envío de SMS (los mensajes de toda la vida), de esta forma, si tenías que enviar un mensaje a un amigo/a que tuviera un dispositivo Apple, podías hacerlo gratuitamente desde iMessage, pero si su dispositivo no era Apple, desde la misma aplicación podías mandarle un SMS.

Ahora puedes incluso deshabilitar la aplicación de iMessages y enviar sólo SMS y te preguntarás… ¿para qué quiero deshabilitar iMessages?. Pues por ejemplo, si sabes que el otro destinatario no tiene un dispositivo Apple, o tiene una SIM duplicada y uno de los dispositivos es distinto a IOS, o también en servicios roaming, etc, etc…

Para que tu dispositivo sólo utilice la opción de enviar un SMS de los de toda la vida, es deshabilitando la aplicación de iMessages.

¿Cómo se hace?. Es muy fácil, mira.

Dirígete a Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con la rueda dentada).

Ajustes

 

Desliza el dedo hasta que encuentres la aplicación Mensajes y pulsa en ella.

Mensajes

 

 

 

En la siguiente pantalla, deshabilita la opción de iMessage dejando la pestañita en blanco.

Deshabilitar imessages

 

De esta forma, ya no recibirás ningún mensaje por medio de la aplicación de iMessage, aunque sí los recibirás vía SMS. De igual forma la opción de Notificar lectura quedará igualmente desactivada.

Una vez hayas desactivado la aplicación iMessage, las burbujas de los mensajes te aparecerán de color verde.

http://osxdaily.com/2014/04/15/disable-imessage-ios/

 

En cambio, si no lo has hecho bien o no has deshabilitado la aplicación de iMessage, cuando te envíen un mensaje por desde un dispositivo iOS la burbuja que veas será de color azul.

burbuja imessages color azul

 

La verdad es que lo normal es tener habilitada la función de iMessage. En mi caso, tan sólo la deshabilito si tengo que viajar fuera de España, (que es en contadas ocasiones) o cuando tengo la certeza de que el destinatario de mi mensaje no tiene un dispositivo Apple.

Si por ejemplo, estás en un lugar donde la conexión a una red wifi es difícil o imposible, una de las opciones que tienes y suele funcionar, es deshabilitar iMessage y enviar el mensaje como un SMS normal y corriente, por lo menos, si tienes algo importante que decir, sabes que el destinatario lo va a recibir.

La única “pega” que le veo es que no puedes elegir si quieres enviar un mensaje mediante iMessage o con un SMS normal y corriente.

¿Te ha pasado a ti también que has enviado un mensaje creyendo que lo hacías por medio de iMessage y resulta que el destinatario no tiene un dispositivo Apple y te han cobrado por tu mensaje?. Sabemos que cuando empezamos a escribir un mensaje en iMessage y el nombre del destinatario y la palabra enviar están en verde el receptor no tiene un dispositivo iOS, y cuando están en azul si, de todas formas a mi me ha pasado un montón de veces y no sabes la rabia que me da ¡podrían avisar antes!.

Bueno, lo que pretendía con este artículo era enseñarte a deshabilitar una de las aplicaciones más “famosas” entre los dispositivos Apple: iMessages.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios