lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo activar y desactivar las Ubicaciones frecuentes en tu iPhone o iPad [Abrakadabra 80]

Por Mercedes Babot Vergara

26 abril, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

La función de Ubicaciones frecuentes permite que tu dispositivo, ya sea tu iPhone o iPad, recuerde lugares que visitas frecuentemente. Por ejemplo tu trabajo, tu casa, el supermercado, el colegio de los niños, etc…

Una vez personalices esta opción, el Centro de Notificaciones te avisará, por ejemplo, del tiempo que vas a tardar en llegar a casa, a tu trabajo, etc.

Puede ser que para algunos sea conveniente esta opción, pero debes saber que para que todo esto sea posible, tu dispositivo necesita del GPS para averiguar tu ubicación, y eso supone un gasto de batería bastante importante, sobre todo si no estás acostumbrado a utilizar esta opción o por ejemplo, si no te interesa para nada utilizarla.

Cómo activar Ubicaciones frecuentes

1- Dirígete a Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada).

Ubicaciones frecuentes iPhone

2- Desliza un poco con el dedo hacia abajo hasta que encuentres Privacidad.

Ubicaciones frecuentes iPhone

3- Y ahora pulsa en la primera opción: Localización.

Ubicaciones frecuentes iPhone

4- En la siguiente pantalla, deslízate con el dedo hasta la parte inferior, hasta que encuentres la opción de Servicios del sistema y pulsa en él.

Ubicaciones frecuentes iPhone

5- Vuelve a deslizar el dedo hasta el final de la pantalla. Verás la opción de Ubicaciones frecuentes. Haz clic en ella.

Ubicaciones frecuentes iPhone

6- Y ya por último y en la última pantalla que verás, tienes marcada la opción de Ubicaciones frecuentes en la que tienes en la  parte inferior, un Historial de todos los lugares a los que has ido frecuentemente.

Ubicaciones frecuentes iPhone

Si bien esta función puede resultarte interesante, podría ser que no te interesase que Apple o cualquier persona que tenga acceso a tu dispositivo pueda ver los lugares por donde te mueves y la fecha en la que has ido a estos destinos.

Por lo que entonces lo que tienes que hacer es Desactivar las Ubicaciones frecuentes.

Cómo desactivar la función de Ubicaciones frecuentes en el iPhone

1- Dirígete a Ajustes>Privacidad.

Ubicaciones frecuentes iPhone

2- En la siguiente pantalla pulsa en Localización y desmárcala. Verás en la parte inferior una ventanita de color blanco que te indica que se va a desactivar la Localización de todas las aplicaciones que han solicitado utilizar tu localización. Pulsa en Desactivar.

Ubicaciones frecuentes iPhone

3- Y ya por último, en la siguiente pantalla te mostrará que la Localización ha sido desactivada.

Ubicaciones frecuentes iPhone

Y se que ahora te estás preguntando…¿qué es mejor, tener la localización automática activada o desactivada?

Pues mira, si lo que quieres es que tu dispositivo recuerde los lugares a los que has tenido acceso frecuente, por ejemplo, la oficina, tu casa, el supermercado, etc, déjalo activado, así si alguna vez necesitas saber, por ejemplo, el tiempo que vas a tardar en llegar a un lugar, podrás verlo en el Centro de Notificaciones, pero si lo que quieres es que nadie pueda en un momento dado, tener acceso a tu dispositivo y así saber por dónde te mueves y qué día has estado en uno u otro lugar…lo mejor es que lo desactives.

Aunque tengo que decirte que según la política de Apple, nunca utilizaría la información de tu localización si no es con tu consentimiento, así que de alguna forma te harían saber que si activas la localización automática es bajo tu responsabilidad.

¿Qué te parece…. activado o desactivado, qué es mejor?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios