lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo crear una lista de reproducción limitada por tamaño en iTunes [Abrakadabra 82]

Por Mercedes Babot Vergara

06 mayo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Supongo que a ti te pasará como a muchos, llega un momento en el que nos falta espacio en nuestros dispositivos. Nos descargamos un montón de aplicaciones, música y yo que sé cuantas cosas más, hasta que llega el momento en el que necesitamos más espacio y …. ¡no hay!.

Si tienes en iTunes una gran cantidad de canciones que quisieres sincronizar con tus dispositivos, pero por problemas de espacio en ellos no puedes, una solución sería sincronizar sólo una lista inteligente pero limitada por número de canciones, espacio que ocupe o minutos.

También podría ser una lista aleatoria que te permita eliminar, solamente de la lista, esas canciones que ya no quieres escuchar, siendo la propia lista la que te añadiría otras de forma aleatoria.

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo, así lo entenderás mejor.

Crear una lista de reproducción limitada por tamaño en iTunes para el iPhone.

Abre iTunes, dirígete a Controles, haz clic en Aleatorio y en el desplegable señala Activar orden aleatorio.

Aleatorio activar orden aleatorio1

 

Seguidamente vuelve a pulsar en Controles, clic en Aleatorio y ahora marca por álbumes.

aleatorio por albumes2

 

Dirígete ahora a Archivo (en la parte superior de la pantalla), clic en Nuevo y en el desplegable que se abre pulsa en Lista inteligente…

archivo lista inteligente

 

Un inciso … Mira en la parte inferior de tu iTunes y comprueba los Gigabytes o Megabytes de música que tienes guardados en la aplicación, porque basándote en esa capacidad podrás crear la Lista inteligente por el tamaño que necesitas. En este caso iTunes tiene 1.022,5 MB de capacidad, nos basaremos en ella.

Megas o Gigas en iTunes

 

Seguimos en el punto en el que estábamos, que era en crear la Lista inteligente. Te aparecerá una pantalla en la que debes poner tus Reglas. Marca la opción Cumplir esta regla.

reglas iTunes

Bien, es ahora cuando tienes que estar atento, ya que dependiendo de las reglas que pongas, así se comportará luego iTunes. Mira, en el primer desplegable debes buscar y añadir “Tipo de Soporte”, seguidamente “es” y por último debes elegir “música”.

En el apartado siguiente, marca la opción Limitar a … y es aquí donde entra en juego lo que te decíamos anteriormente de que comprobaras la capacidad en Gigas o Megas que tienes en iTunes. Como nosotros teníamos 1.022,5 MB, le hemos puesto la mitad aproximadamente, es decir 500 MB. En el desplegable siguiente, si la capacidad de iTunes lo tienes en Megas, haz clic en MB, si lo tuvieras en Gigas, deberías poner GB y ya por último, marca en el siguiente desplegable “aleatoriamente”.

reglas itunes

En el siguiente paso, verás ya la lista creada y tendrás que ponerle un nombre.

nombre lista itunes

Y ya por último, si un grupo de canciones que hay en tu nueva lista no te gustan, o ya hace tiempo que las estás escuchando y quieres cambiarlas, sombréalas y pulsa en Eliminar. Verás como automáticamente aparecen otras canciones que tienes en iTunes seleccionadas de forma aleatoria por la propia aplicación, ya que una de las condiciones que pusiste en la pantalla de Reglas era que querías la música de forma aleatoria, manteniendo los 500 MB de capacidad que habías puesto como Regla o condición en la lista.

suprimir canciones que no quieres

Para sincronizar la lista que has creado con tus dispositivos, conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch a tu PC o Mac, haz clic en el nombre de tu dispositivo y pulsa en la pestaña Música (en la parte superior de la pantalla). Seguidamente, en el apartado de Sincronizar la música marca, la opción Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionados, y en la parte inferior, en el apartado Listas de reproducción, selecciona la lista que has creado (en nuestro ejemplo Lista iphoneA2). Ahora ya puedes sincronizar.

sincronizar lista itunes

 

Parece un poco lioso pero no lo es, hemos ido haciéndolo paso a paso, mientras te lo explicábamos a ti y no hemos tenido ningún problema, aunque hemos de reconocer que son muchos pasos.

Por lo menos es una buena forma de sincronizar la música con tus dispositivos ocupando el espacio que tu quieres que ocupe sin llegar a saturarlos y así poder utilizar el espacio que te ahorres con otras cosas que te parezcan más interesantes.

Si solamente te interesa crear una lista inteligente, sin tener en cuenta el tamaño que ocupe, puedes leer cómo hacerlo pulsando en este enlace.

¿Habías probado crear este tipo de listas por tamaño?. ¿Te parece interesante?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios