lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría comprar Beats por más de 3200 millones de $ ¿Tendremos servicio de música en Streaming?

Por Diego Rodríguez

09 mayo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A pesar de su gran poder económico Apple no es una empresa que se caracterice por hacer grandes adquisiciones, pero esta madrugada nos ha sorprendido un rumor del Financial Times en el que se asegura que Apple podría comprar Beats por la nada despreciable cifra de 3200 millones de dólares, esta sería la mayor compra de Apple de su historia…

¿Que es Beats?

Beats es una empresa dedicada a la fabricación de auriculares y altavoces para dispositivos móviles, tiene un gran reconocimiento y una gran imagen de marca, sus productos los podemos encontrar desde hace años en la web de Apple, la relación entre las dos empresas siempre ha sido muy cordial.

Beats Music

Además, desde hace unos meses la empresa ha lanzado un nuevo servicio de música en Streaming llamado Beats Music, solo disponible en EE.UU por el momento y con una aceptación bastante discreta en cuanto a usuarios.

¿Por que quiere Apple Beats?

Sin duda los auriculares de Beats gozan de mucha popularidad y una gran imagen, no estaría mal incorporar su tecnología en próximos productos de la manzana, pero lo que quiere Apple no es el Hardware, es la plataforma de música en Streaming

El interés de Apple por Beats no es nuevo, en marzo del año pasado Tim Cook se reunió con Jimmy IovineCEO de Beats, para hablar de lo que por aquel entonces se llamaba Proyecto Daisy, y que al final fue Beats Music, el servicio de música en Streaming que actualmente tiene la empresa.

De la reunión trascendieron pocas cosas, pero no parece que llegaran a ningún acuerdo ya que, solo unos meses después Apple presentaba iOS 7 y su nuevo servicio iTunes Radio, música en Streaming pero sin poder elegir. Meses después el servicio solo está disponible en un puñado de países y no acaba de despegar cómo se esperaba.

La tendencia de los consumidores en cuanto al consumo de música está cambiando, hasta hace poco la gente compraba su música y la almacenaba, la tendencia está cambiando hacia los servicios de música en Streaming, y Apple, por ahora, está fuera de este mercado.

La compra de Beats parece una solución para entrar en la lucha por los usuarios que consumen este tipo de contenido, pero no debemos olvidar que Beats music es un servicio muy joven y al que también le está costando mucho captar suscriptores, según fuentes de la empresa el número de clientes se sitúa en 200.000, por lo Apple no compra un servicio de éxito, compra un proyecto que deberá hacer crecer por si misma….

¿Que te parece la compra que Apple pretende hacer?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios