lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 6: Todo lo que sabemos hasta ahora

Por Diego Rodríguez

09 mayo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante las últimas semanas venimos hablando de muchos rumores del iPhone 6, tantos que puede que sea difícil para el lector seguirlos todos. Con el ánimo de centralizar toda esta información que nos va llegando lanzamos este artículo que iremos actualizando solo con los rumores más fiables o recurrentes, será nuestro artículo maestro del iPhone 6 hasta la fecha de su lanzamiento en la que todos los rumores quedarán eliminados por la realidad.

Vamos con todo lo que sabemos hasta el momento del iPhone 6, que no es poco….

iPhone 6: Características, Especificaciones

Tamaño de la pantalla

Este quizá sea el punto en el que todo el mundo está de acuerdo en cuanto al iPhone 6, sería una gran sorpresa que Apple mantuviera el tamaño de la pantalla actual, incluso el Wall Street Journal se atrevió a publicar el tamaño exacto de la pantalla del próximo iPhone.

iPhone 6

Todo indica que tendremos de forma casi segura un iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y uno algo más sorprendente con pantalla de 5,5 pulgadas. El Rumor del Phablet de Apple es tan recurrente que ya se ha ganado un sitio en este artículo. Puede que el iPhone 6 Grande se retrase unos meses al lanzamiento oficial por problemas con la batería, Apple quiere que sea Ultrafina, y claro, es muy fácil pedir pero no tanto proveer…

También se rumorea que el iPhone 6 tendrá una pantalla sin marcos, sin biseles, todo para aprovechar al máximo las dimensiones del nuevo SmartPhone y que  Apple pueda ofrecernos un dispositivo que podamos manejar con una sola mano.

En cuanto a la resolución de la pantalla varios rumores apuntan a que será aumentada y veremos un iPhone 6 con 1080p. O lo que es lo mismo, HD completo.

El botón de encendido se traslada a un lateral

Botón de encendido del iPhone 6

Para Apple es importante la usabilidad de sus dispositivos, de ahí que halla tardado tanto en aumentar el tamaño de la pantalla, pensando en eso, si queremos usar un dispositivo grande con una sola mano tenemos que tener todos los elementos que necesitemos al alcance. Parece que por esta razón Apple trasladará el botón de encendido de la parte superior al lateral derecho del terminal.

Además los botones de volumen sufrirían un rediseño pasando de ser circulares a ser alargados.

iphone-6-botones-volumen-rumores

 

iPhone 6: Cambio de diseño

A parte de la que ya os hemos comentado sobre el cambio de ubicación y diseño de algunos botones todos los rumores apuntan a que el iPhone 6 será bastante más delgado que el iPhone 5S, con la parte trasera metálica, dejando a un lado el cristal de los últimos modelos y una pantalla de lado a lado que hará las delicias de todos.

Tenemos ya incluso algún vídeo con maquetas basadas en las filtraciones de la fábrica de foxconn y que los autores afirman que es exacto a cómo será el iPhone 6, aunque eso está por ver….

Panel frontal del iPhone 6

iPhone-6-Panel-frontal

Cómo veis arriba hay fotos filtradas del panel frontal del iPhone 6, pocos cambios estéticos, por no decir ninguno sufrirá esta parte en el nuevo Smartphone de Apple, la única diferencia obvia es el aumento de tamaño del mismo, el que vemos en la foto superior corresponde al modelo de 4,7 pulgadas.

iPhone 6: Mejor cámara

La mejora de la cámara es algo que nunca falla en cualquier actualización de iPhone, da igual que sea un “S” o un modelo nuevo, la cámara es mimada por Apple, ya que saben que es uno de los factores determinantes a la hora de elegir SmartPhone.

Aunque Apple no sigue la corriente de los megapíxeles, el último modelo tiene una cámara de 8Mp., lejos de sus rivales directos cómo el Galaxy S5 con sus 16 Mp. y grabación en de vídeo en 4K. y a años luz de los 41 Mp. del Nokia Lumia  1020. De todas formas Apple sabe que la calidad de la foto no está en los Mp. si no en otros factores.

Dicho esto, aunque los primeros rumores hablaban de una cámara de 10 Mp. para el iPhone 6 los últimos rumores apuntan a que conservará los 8 Mp. del iPhone 5S pero con una mejora muy grande en la calidad de las fotos gracias a un sensor con estabilización electrónica y pixeles más grandes, además de un enfoque automático más rápido.

Si de algo podemos estar seguros es que Apple volverá a sorprender con la cámara del iphone 6 ¿Apostamos?

Mejora en el Touch ID

Una de las características que hace especial al iPhone 5S es el Touch ID, el sensor de huellas dactilares ha tenido muy buena acogida entre los consumidores, por lo tanto no es de extrañar que muchos rumores apunten a una mejora (lógica…) de esta característica.

Touch-ID

Una mejora de la eficiencia del sensor es un paso que se da por hecho, no queda tan claro si estas mejoras de las que hablan los rumores añadirán más funciones para el Touch ID, por ahora solo podemos usarlo para desbloquear el dispositivo y hacer compras en la App Store, sería fantástico poder usarlo en otros sitios, aunque eso solo lo sabremos el día de la presentación.

Pantalla de Cristal de Zafiro

Hasta el momento Apple está utilizando Gorilla Glass para las pantallas de sus dispositivos móviles, pero tras la compra de una fábrica de Cristal de Zafiro en EE.UU no parece muy lógico que Apple no use su propio material a partir de ahora.

Aunque en esto los rumores se contradicen y algunos apuntan a que solo el iPhone 6 de 5,5 pulgadas llevará este tipo de cristal.

Sabemos que el Gorilla Glass es resistente, pero ¿Cuan resistente es el cristal de Zafiro?. Para muestra un botón, mirad el vídeo tras el salto en el que se pone a prueba una lámina de cristal de Zafiro contra un bloque de hormigón, bastante impresionante la verdad…

Mejora en la conexión WIFI

El WIFI del iPhone no va mal, pero todo es mejorable y la tecnología avanza, según el analista Timoteo Arcuri el iPhone 6  ofrecerá la conexión 802.11ac, que dicho así la verdad es que a la mayoría de nosotros nos suena a chino. En palabras más llanas, esta conexión es mucho más rápida que el estándar actual y también mucho más estable.

Aunque esta puede parecer una mejora menor no lo es, el usuario ganará en experiencia de uso muchos enteros al tener que preocuparse menos de las caídas de la conexión Wifi.

iPhone 6: Pensado para el iWatch

iWatch

A estas alturas ya nadie duda de que Apple lanzará el iWatch. Todos los SmartWatch lanzados hasta la fecha necesitan de un SmartPhone para funcionar, y el iWatch no creemos que sea una excepción, de hecho se sabe que iOS 8 contará con la aplicación HealthBook que permitirá tener datos y estadísticas de nuestras constantes vitales y aspectos de la forma física.

No dudéis que de todos los iPhone que se puedan beneficiar del SmartWatch de Apple, el iPhone 6 será el que mejor se entienda con el iWatch.

Las maquetas del iPhone 6

Los generadores de rumores ya no se conforman con mostrarnos fotos borrosas de lo que podría ser el iPhone 6 este año tenemos la novedad de las maquetas con aspecto y medidas exactas a las del nuevo Smartphone de Apple, al menos eso dicen ellos…

Una cosa está clara, si al final se confirma el diseño de estas maquetas podemos decir que estamos ante el secreto peor guardado de Apple de la historia, os dejamos un vídeo con una de ellas, ¿Que os parecería este diseño?

iPhone 6: Fecha de lanzamiento y precio

Parece que la fecha de lanzamiento del iPhone 6  no será una sorpresa, se espera que Apple lo presente a principios de Septiembre y que lo saque a la venta a finales de este mismo mes o la primera semana de Octubre.

Este sería el caso del iPhone 6 con 5,7 pulgadas de pantalla, en el caso del Phablet de Apple de 5,5 pulgadas parece que tendremos que esperar un poco más por culpa de la batería, Apple no quiere cualquiera, quiere una Ultra delgada que no afecte al diseño. Esta decisión podría hacer que este modelos se retrasara hasta dos meses con respecto al modelo pequeño.

El precio del iPhone 6 se verá afectado por los mayores costes de producción y materiales al aumentar el tamaño de la pantalla, muchos rumores apuntan a que tendremos un aumento de 100$ respecto a los precios actuales del iPhone 5S.

Y esto es todo por el momento, en el momento de escribir este artículo aun quedan meses para el lanzamiento del iPhone 6, con toda seguridad ampliaremos este artículo con nuevos rumores.

Puedes seguirnos en Twitter, añadirnos a tus círculos de Google+ o dar me gusta en nuestra página de Facebook para mantenerte actualizado de todas las novedades del mundo iPhone y Apple.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios