lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo puedes saber si están en garantía tu iPhone, iPad o Mac

Por Mercedes Babot Vergara

30 mayo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Cuando nos compramos un dispositivo nuevo o de segunda mano, ya sea un iPhone, iPad o Mac, al pasar el tiempo nos preguntamos cuánto tiempo nos queda de garantía, sobre todo los dispositivos comprados de segunda mano.

Es un dato importante, porque en el caso de que tuviera cualquier avería ( es poco probable, pero no imposible) nuestra economía podría verse afectada por el abono de la factura, sobre todo si vas a comprar un dispositivo de segunda mano.

Cómo mirar si están en garantía tu iPhone, iPad o Mac.

Para saber si están o no en garantía tus dispositivos tienes que averiguar el número de serie, pero ¿dónde puedes encontrar ese número?.

– En un Mac.

Haz clic en la manzana que está situada en la esquina izquierda de la pantalla de tu ordenador y pulsa en Acerca de este Mac (la primera opción).

acerca de este mac

 

Seguidamente haz clic en la Versión.

version mac

 

En la siguiente pantalla, pulsa en Fase.

Fase mac

 

Y ya por último, te aparecerá el número de serie de tu Mac.

numero serie mac

 

Anótalo en algún sitio porque lo vas a tener que utilizar.

– En el iPhone o iPad.

Pulsa en Ajustes>General>Información.

informacion iphone

 

En la siguiente pantalla, deslízate con el dedo hacia la parte inferior, busca el número de serie y anótalo en algún sitio.

numero serie iphone

 

Una vez tienes los números de serie, dirígete a la web oficial de Apple.

En la siguiente pantalla deberás introducir el número de serie del dispositivo que te interesa, iPhone, iPad o Mac y seguidamente pasarás a una pantalla como la que te mostramos a continuación.

web apple garantia

 

Verás cinco apartados:

– Modelo del dispositivo y número de serie en la parte superior de la pantalla.

– Fecha de compra válida. Si fuera un dispositivo robado o denunciado no verías el tic en verde.

– Asistencia técnica. Apple ofrece 90 días de asistencia técnica desde la fecha de la compra del dispositivo por si tienes dudas o problemas.

– Cobertura de Mantenimiento y Reparación. Tiene que tener un tic verde. En nuestro caso esta cobertura caduca en febrero de 2015.

– Plan de protección. Es un servicio que te ofrece Apple, puedes elegirlo si quieres, pero tienes que saber que es carísimo aunque en algún momento puede sacarte de un apuro.

Así que ya sabes, si has comprado un dispositivo nuevo y no recuerdas cuando vence la garantía o sobre todo de segunda mano, asegúrate de que la garantía sigue vigente y si no es así, es decisión tuya comprarlo, pero por lo menos sabes a qué atenerte.

¿Te ha servido de ayuda este artículo?. ¿Sabías dónde está el número de serie?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Hola

17 enero, 2015 1:06 Responder

Gracias por la informacion me ha servido de mucho, una dida consulte la garantia de un iphone y no me muestra fecha en este caso la garantia la vencio, para equipos que aun tienen garantia se muestra la fecha limite?
Saludos.

    Mercedes Babot Vergara

    17 enero, 2015 5:55 Responder

    Exacto!. Si está en garantía te avisa de la fecha límite, si no lo está, no aparece nada. Gracias a ti por leernos. Saludos!