lo más nuevo! ofertas ia2

8 Novedades de iOS 8 que Apple ha copiado del JailBreak

Por Diego Rodríguez

05 junio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Os puedo asegurar que, al menos de cara a la galería, a Apple no le gusta nada el JailBreak, nosotros incluso hemos recibido algún correo (Muy amable, eso si…) de la empresa de la manzana pidiéndonos que separemos temática JailBreak de sus Logotipos.

Pero la realidad es que el JailBreak inspira a Apple en cada nueva versión de iOS que saca, y iOS 8 no es una excepción, contiene muchas novedades que los usuarios de JailBreak llevamos disfrutando ya hace tiempo.

Lo que Apple ha copiado del JailBreak en iOS 8

1- Soporte para teclados de terceros

Para mi esta es una noticia doblemente buena, los desarrolladores podían sacar nuevos teclados y ponerlos en la App Store, pero solo funcionaban en su aplicación, no podían integrarse en el resto del sistema, por lo tanto para lo único que servían estas Apps era para probar nuevas formas de escribir en el iPhone.

La mayoría de los desarrolladores acababan sacando un Tweak de Cydia que permitiera usar su teclado de forma totalmente integrada, lo malo de esto es que no existía ningún teclado que reconociera el idioma Español, por lo tanto, al menos para los hispano hablantes no es que fuera de mucha utilidad.

Con el permiso de Apple para incorporar nuevos teclados esperamos que los grandes desarrolladores de este tipo de Apps lancen el suyo con un completo soporte para más idiomas.

Teclado-iOS-8

 

Además de permitir nuevos teclados de terceros en el iPhone y iPad Apple ha mejorado mucho el suyo añadiendo la función de texto predictivo inteligente, así que podemos decir que nuestro iPhone ha subido muchos enteros en cuanto al teclado se refiere.

2- Respuesta rápida a mensajes

Una de las características más usadas del JailBreak es la posibilidad de responder a las notificaciones de forma rápida y sin tener que abrir la aplicación en cuestión, hay muchos Tweaks para eso, Tenemos, por ejemplo, biteSMS para responder mensajes desde cualquier aplicación   o Lockinfo para hacerlo desde la pantalla de bloqueo. Apple se ha cargado de golpe todos estos Tweaks integrando estas características directamente en iOS 8.

iOS-8

Ahora podremos responder a un iMessage en el momento que lo recibamos sin falta de abandonar la aplicación en la que estemos, y también podremos hacerlo desde la pantalla de bloqueo sin tener que entrar en el iPhone.

Lo mejor del tema es que Apple permitirá a los desarrolladores integrar esta característica en sus Apps, por lo tanto seguro que en breve podremos responder WhatsApp, contestar comentarios de Facebook o responder a Tweets de esta forma.

3- Cambiar el nombre de las conversaciones de iMessage

No es una novedad para tirar cohetes, pero cambiar el título de las conversaciones que tienes por iMessage solo se podía hacer hasta ahora con el Tweak  MessageRenamer, con iOS 8 podrás ponerle el nombre que quieras a estas conversaciones para que no te pierdas…

iOS-8

 

4- Acceso rápido a los contactos recientes

Tener un acceso rápido a los últimos contactos con los que has interactuado recientemente es una opción que tenemos con el JailBreak desde hace tiempo con Tweaks cómo QuickContacts, iOS 8 introduce esta opción perfectamente implementada desde la multitarea.

iOS-8

 

Desde luego, algo tan simple cómo reconocer cuales son los contactos con los que más interactúas se podría haber introducido mucho antes en iOS, pero oye, más vale tarde que nunca ¿Verdad?

 5- Más opciones para editar las fotos en la app nativa

Está bien, para editar fotos tenemos miles de aplicaciones, pero está muy bien no tener que salir del carrete para hacer que tu última foto luzca mejor. Si tienes JailBreak puedes instalar Rendarya un asombroso Tweak que permite una edición, con muchísimas opciones, desde el propio carrete de fotos del iPhone.

iOS-8Desde luego las nuevas herramientas de edición no nos darán el mismo resultado que si usáramos Snapseed o Camera+, pero es un gran avance.

Con las nuevas herramientas de edición de fotos de iOS 8 podemos ajustar la luz y el color de la foto y controlar aspectos como el brillo, el contraste o la exposición entre otros. Además no olvidemos que Apple se ha abierto un poquito a los desarrolladores y va a permitir que estos puedan integrar sus propios filtros en la aplicación de cámara, así que las posibilidades van a subir mucho….

6- Fotos panorámicas en iPad

Por alguna extraña razón Apple no había implementado el modo de foto panorámica en el iPad, pero gracias al JailBreak lo podíamos hacer con el Tweak FireBreak, con iOS 8 se ha eliminado esta restricción y ya no hará falta recurrir al JailBreak para tomar fotos de este tipo.

iOS-8

7- Widgets en el centro de notificaciones

Hay tantos Tweaks que se integran en el centro de notificaciones que no nos daría el espacio de este artículo para incluirlos todos, pues mucho nos tememos que se les ha acabado el tiempo, ahora cualquier desarrollador puede crear un Widget de su App para que aparezca en el centro de notificaciones.

Tengo ganas de ver el aspecto de mi Centro de notificaciones cuando pueda instalar Widgets ¿Y tu?

iOS-8

 

8- Apertura del Touch ID a los desarrolladores

Con iOS 8 los desarrolladores podrán implementar la activación de sus aplicaciones prescindiendo de la habitual combinación de usuario y contraseña, solo será necesario poner el dedo encima del botón Home para entrar en el servicio.

En enero, solo unos días después del lanzamiento del JailBreak para iOS 7, ya existían varios Tweaks que permitían implementar esta función e nodo el sistema iOS. El efecto de los Tweaks es distinto, estos, lo único que hacían era impedir lanzar la aplicación que fuera, el sistema de Apple si que lanza la aplicación, pero en caso de tener que autenticarse tendrás que usar tu huella digital.

iOS-8

 

Estas son 8 características de iOS 8 que ya disfrutábamos los usuarios de JailBreak, aunque seguro que se nos ha quedado alguna ¿Nos las cuentas en los comentarios?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios