lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6 tendría carga inalámbrica, un 4G el doble de rápido y NFC

Por Diego Rodríguez

11 junio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 6 se acerca, en apenas tres meses tendremos una presentación en la que se desvelará todo por fin, pero eso es mucho tiempo aun para que surjan rumores de todo tipo.

En cuanto a diseño parece que ya quedan pocas dudas, han habido muchas filtraciones y parece que ese aspecto ya está liquidado salvo sorpresa mayúscula, pero aun nos queda por saber parte de sus características.

Según VentureBeat el iPhone 6 vendría con tres novedades importantes; Carga inalámbrica, Una antena 4G mucho más potente y NFC.

Radio LTE el doble de rápida

El Iphone 5S tiene una radio LTE de categoría 4, lo que se traduce en que puede alcanzar velocidades de conexión de hasta 150 Mbps. Según las fuentes de VentureBeats el iPhone 6 incorporaría una radio de clase 6, con lo que se obtendría una velocidad de conexión de hasta 300 Mbps. Doblando la velocidad actual.

Sobre el papel suena muy bien, pero hay que tener en cuenta que, aunque un dispositivo tenga la capacidad de volar por internet, si la calidad de la conexión de tu país no lo permite no te servirá de mucho, de todas formas es un buen avance.

iPhone 6 con carga inalámbrica

De todos los rumores este es el que más me atrae, la posibilidad de no tener que enchufar el iPhone a la corriente para cargarlo. El nuevo diseño del iPhone 6 incluiría una superficie especial justo debajo de la carcasa trasera que permitiría la carga por inducción del dispositivo.

Imaginaros la comodidad de llegar a casa dejar el iPhone sobre la superficie de carga y tenerlo siempre listo para usar sin tener que estar pendiente a cada rato del estado de la batería, genial ¿No?

iphone-6-concepto

Aunque este rumor, por desgracia, choca frontalmente con las fotos que nos llegan de los supuestos iPhone 6, un dispositivo que sería mucho más delgados que el iPhone 5S, si tenemos en cuenta el espacio extra que necesitaría una placa de inducción de carga el trabajo de ingeniería de Apple tendría que ser extraordinario para hacer que coja este elemento en un espacio tan reducido.

NFC, el eterno rumor

Este es el rumor que cada año se repite, así que es de lógica que algún año se acierte ¿no?.

Según las fuentes de VentureBeat Apple ha desechado el NFC hasta el momento por que la idea sería usarlo para el ecosistema de pagos móviles, una tecnología que aun no está lo suficientemente extendida y que aun es inmadura.

Parece que este puede ser el año elegido por Apple para lanzar un iPhone con NFC para permitir los pagos móviles de la misma forma que los teléfonos Android pueden hacerlo ya por medio de Google Wallet.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios