lo más nuevo! ofertas ia2

Apple se pone dura con las reseñas falsas de aplicaciones en la App Store

Por Diego Rodríguez

14 junio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Las reseñas de las aplicaciones son un factor fundamental para mucha gente a la hora de decir si se descarga o no la App, lo es tanto que Apple le dio una especial relevancia a la hora de mostrar resultados de búsqueda dentro de la tienda hace solo unos meses. La idea es que si una aplicación tiene buenas reseñas y buena puntuación aparezca primero en los resultados de búsqueda, pero algunos desarrolladores han optado por el atajo y quieren hacer trampas… Pues malas noticias para ellos, Apple les ha pillado.

Apple ha empezado a borrar de su tienda las reseñas que considera falsas para que no afecten a los resultados de búsqueda ni confundan a los usuarios. Normalmente estas reseñas se pueden identificar fácilmente, todas siguen un mismo patrón, puntúan con 5 estrellas aplicaciones mediocres (O directamente malísimas) y las ponderan en exceso.

El tema de las reseñas falsas ha ido tan lejos que han aparecido negocios en la red basados solo en eso, reseñas falsas para aplicaciones.

Reseñas-falsas-App-Store

 

Los desarrolladores que sigan estas prácticas están poniendo en riesgo su permanencia en el App Store, ya que según las normas de Apple no se puede hacer nada que altere los Rankings de posición de sus Apps, y sin duda alguna esto los altera. El castigo por incumplir esta norma es el destierro, o sea, la eliminación de las aplicaciones del desarrollador y la prohibición para publicar más.

Está claro que Apple se ha tomado esto muy en serio, detectar las reseñas falsas es un trabajo que no puede hacer ninguna máquina, así que Apple está poniendo a gente a revisar la App Store.

Cómo nos dicen desde MacRumors esta es una gran noticia para los usuarios, que con esta medida verán aumentado el  nivel de calidad del servicio prestado por Apple.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios