lo más nuevo! ofertas ia2

Así es Tim Cook en Apple, su implicación con el iWatch y su liderazgo

Por Diego Rodríguez

25 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A Tim Cook le ha tocado un papel muy difícil, tiene que sustituir a un Mito, la sombra de Steve Jobs es alargada y al nuevo CEO de Apple le ha tocado lidiar con ella. Hace ya tres años que Cook se ha hecho cargo de Apple y el New York Times ha querido hacer un informe sobre el. El Perfil arroja algo de luz sobre iWatch, ya que se habla de la implicación del CEO de Apple en los nuevos productos poniendo como ejemplo  el esperado SmartWatch de Apple.

Tim Cook Vs Steve jobs

apple-tim-cook-steve-jobs

El New York Times no se ha limitado a hablar con Tim Cook para hacer este informe, ha querido contar con las opiniones de personas cercanas a el, gente con la que trabaja codo con codo a diario. Según estas personas la gestión de Apple es muy diferente a la que hacía Steve Jobs en su día, sobre todo en lo que se refiere a la toma de decisiones sobre nuevos productos de la compañía o la contratación de nuevos talentos. Además también se destaca la importancia que Tim Cook le da a la extensión de la marca y al apoyo de iniciativas en cuestión de medio ambiente y caridad, algo que Steve Jobs pasaba por alto, sobre todo en lo referente a acciones altruistas.

Tim Cook tiende a dialogar mucho más con sus empleados que Steve jobs, el antiguo jefe de Apple no admitía opiniones de sus empleados, Tim Cook si que lo hace, esto ha hecho que el CEO haya aumentado su influencia en Apple y se ha convertido en el punto de referencia de todos los empleados y directivos.

Innovación

Apple-innovacion

Tim Cook ha sido muy criticado por la falta de innovación en sus productos, quitando el iPad Mini no se ha creado nada nuevo durante su mandato, todo lo que hemos visto son simples actualizaciones de los productos de Apple.

Jony Ive sale en defensa de su Jefe  y explica que Tim Cook nunca ha descuidado el aspecto de la innovación y creación de nuevos productos, de hecho asegura que le está siendo muy difícil aguantar tanto tiempo para lanzar algo propio, un producto totalmente nuevo y en el que no hubiera trabajado el gran Steve Jobs. Según Ive la espera está a punto de terminar y la paciencia al fin obtendrá resultados, grandes resultados según  Jony Ive…

iWatch

iWatch

Según el New York Times, Tim Cook siempre ha sido el mayor partidario de Apple del iWatch, lo apoya desde el principio, sin embargo, a pesar de ser su máximo defensor, ha optado por mantenerse al margen en lo que se refiere a diseño y confiar en el trabajo de Jony Ive en este aspecto. Su compromiso con el iWatch está más enfocado a la funcionalidad de este, al Software y a lo que será capaz de hacer este dispositivo una vez puesto en nuestras muñecas.

Sabemos que el Iwatch estará enfocado a la salud y la forma física, que incluirá un sin fin de sensores capaces de monitorizar desde nuestro ritmo cardiaco hasta nuestro nivel de oxígeno en sangre, esta es la parte en la que Tim Cook intervine de forma más activa.

El New York Times concluye el tema del iWatch dando una fecha prevista para su lanzamiento, sería en el último trimestre de este año, por lo tanto las fechas coinciden con los rumores, podríamos ver el SmartWatch de Apple en Octubre, junto al lanzamiento del iPhone 6.

Vía: The New York Times 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios