lo más nuevo! ofertas ia2

Fotos en iOS 8: todas las opciones manuales en cualquier aplicación

Por Fran Rodríguez

21 junio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hay una limitación que siempre nos ha parecido una faena: estás utilizando tu aplicación fotográfica favorita de la App Store, y no puedes usar todos los controles manuales que soporta la cámara de tu dispositivo iOS.

Así que, tras recibir multitud de sugerencias por parte de los desarrolladores, Apple ha decidido abrir el uso de los controles manuales en iOS 8, y aplicaciones como por ejemplo Instagram, ProCamera o Camera+ (por nombrar algunas), podrán implementar dichos controles utilizando el SDK y las APIs oficiales del nuevo sistema operativo.

Esto es algo que abre un nuevo mundo de posibilidades en lo que a fotografía con el iPhone se refiere. Por ejemplo, una aplicación para iOS 8 podría proporcionar un cursor que haría muy sencillo para el usuario centrarse gradual y suavemente en un objeto, lo cual permite unos efectos cinematográficos espectaculares. Cosas así eran imposibles hasta ahora al no estar abierta para los desarrolladores la API que asigna el control de foco a la distancia.

Otras opciones como la ISO, la velocidad de obturación, el enfoque o el sesgo de exposición también se podrán ajustar manualmente en diversas apps. Y el balance de blancos será también totalmente manual, algo que hasta ahora no habíamos visto en iOS, y que de hecho en lo que a fotografía en Smartphones se refiere ha estado limitado únicamente a Windows Phone.

Por lo tanto, los desarrolladores están de enhorabuena: usando esta API podrán ahorrar tiempo a la hora de actualizar sus aplicaciones, y dedicárselo a desarrollar nuevas funciones creativas.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios