lo más nuevo! ofertas ia2

Yo, la aplicación de mensajería que no admite texto y está valorada en más de 1 millón de dólares

Por Diego Rodríguez

20 junio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Que es lo que define el éxito de una aplicación?, por lo general es el trabajo que hay detrás de ella, que alguien haya tenido una idea útil y que la haya sabido llevar a cabo con maestría, pero de vez en cuando nos encontramos con casos como el de Yo, una aplicación de mensajería que no puede mandar fotos, ni vídeos, que por no admitir ni si quiera admite texto, sin embargo las descargas de esta aplicación están subiendo cómo la espuma.

Yo se presenta cómo una aplicación de comunicación de cero caracteres, esa es la descripción en la App Store, y no le falta razón, con ella solo puedes hacer una cosa, mandar mensajes que pongan Yo, ya está, no hay nada más. Para que tus contactos lo reciban tiene que tener la aplicación instalada, no hace falta ningún tipo de registro, ni tu teléfono ni tu cuenta de Facebook, nada, tu metes a mano a los contactos que quieras y pulsas sobre ellos para que reciban tu Yo.

Yo

Lo curioso del tema es que esta aplicación ha conseguido una financiación de más de un millón de dólares. Puedes llamarlo locura, visión de futuro o simple estrategia de marketing, pero un tal Moshe Hogeg ha puesto la nada desdeñable cifra de 200.000$ encima de la mesa para financiar una aplicación que no hace casi nada y que se programó en poco más de 8 horas para ser lanzada en el día de los inocentes de Estados Unidos, el April Fools. Moshe no ha sido el único inversor, solo el único que lo ha confirmado, por que como os decía al principio de este párrafo la aplicación lleva ya más de 1 millón de dólares recaudados.

En fin, no le des muchas vueltas al asunto, la aplicación es una mierda pero ha conseguido que cientos de Blogs hablen de ella, empezando por TechCrunch que le dedica un mega artículo, a partir de ahí llega el efecto deseado, la viralidad, todos los blogs estamos hablando de ella, tu lees lo que ponemos y te pica la curiosidad, te la descargas, la miras y posiblemente quede olvidada en un rincón de tu SpringBoard o directamente borrada, pero mientras tanto sigue consiguiendo descargas y escalando posiciones en la App Store.

Por cierto, en el momento de escribir estas líneas Yo está en la posición 148 del Top de aplicaciones gratuitas en España, ¿que os apostáis a que está en el Top 10 antes de que acabe el día?, si quieres contribuir puedes descargarla gratis desde el botón de abajo.

  [app 834335592]

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios