lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo informar de los mensajes de spam que recibes en iMessage tanto en iOS como en tu Mac

Por Mercedes Babot Vergara

22 junio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¿Te molestan mucho los mensajes de publicidad que tu no has solicitado en tu iPhone, iPad o Mac?.

Realmente es algo muy molesto, porque muchas empresas envían y envían mensajes publicitarios a tu número de teléfono y a ti ni te interesa ni los has pedido.

Bien, pues hoy vamos a explicarte cómo informar a Apple de este inconveniente para que puedan ayudarte a solucionar el “problema”.

Informa de los mensajes de spam que recibes en iMessages en iOS o Mac

Para informar de los mensajes de spam recibidos, escribe un correo a esta dirección : imessage.spam @ icloud.com, en la que debes incluir lo siguiente:

Si es de tu iPhone o iPad, toma una captura de pantalla del mensaje que tu consideras que es spam, pulsando el botón de inicio y apagado al mismo tiempo. La imagen irá directamente al carrete de tu dispositivo y desde ahí puedes mandarla por correo a la dirección que te hemos indicado anteriormente.

boton slem y home

 

Para tener la certeza de que el mensaje que te ha llegado corresponde a iMessage, en la parte superior de la pantalla lo verás etiquetado con  la palabra iMessage, al igual que en el espacio que hay para escribir en la parte inferior de la pantalla.

imessage iphone

 

Si en realidad lo que has recibido es un mensaje de texto normal y corriente, vamos lo que llamamos un SMS, lo verás en la parte superior de la pantalla y en el espacio utilizado para escribir ya que en vez de iMessage pone Mensaje de texto.

mensaje texto

 

 

Y por último, si ese tipo de mensajes los recibes en tu Mac, haz una captura de pantalla pulsando las teclas Mayúsculas (Shift) + Cmd + 3. La imagen será enviada a la carpeta que tengas destinada para las descargas de imágenes.

captura pantalla teclado

 

 

Como puedes ver, tanto en la parte superior de la pantalla como en la inferior, te está indicando que los mensajes los has recibido por la aplicación de iMessages.

imessages mac

 

 

A parte de las capturas de pantalla, deberás incluir en el texto del correo electrónico que envíes a Apple lo siguiente:

– La dirección completa del correo electrónico o número de teléfono desde donde te han enviado el mensaje.

– La fecha y la hora en la que recibiste ese mensaje.

Esperamos que si eres de los que te agobian con mensajes que no te interesan, publicidad, etc, con esta medida puedas solucionar el problema.

¿Has tenido que enviar alguna vez un correo a Apple poniendo en su conocimiento los mensajes de spam?. ¿Te fueron útiles sus consejos?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios