lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo enviar un SMS a varios destinatarios con iMessages [Abrakadabra 95]

Por Mercedes Babot Vergara

26 junio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hoy queremos romper una lanza a favor de la aplicación iMessage del iPhone, iPad o iPod Touch porque desde que apareció Whatsapp en nuestras vidas, esta ha sido la aplicación más utilizada por casi todos nosotros, dejando un poco a parte la aplicación nativa de nuestros dispositivos.

¿Y por qué ha ocurrido esto?, pues se nos ocurren varias respuestas, pero la principal es que las diversas funciones que nos ofrece Whatsapp no las ofrecía iMessages, y así de esta manera, todos nos lanzamos como locos a instalarnos Whatsapp.

Por ejemplo, cuando con Whatsapp puedes enviar un mensaje a varios destinatarios a la vez, formar grupos, listas de difusión, etc, la aplicación iMessage sólo permitía enviar un mensaje a un solo contacto y si querías enviar el mismo mensaje a varios contactos, tenías que ir uno a uno y la verdad, se hacía muy tedioso.

Con la llegada de iOS 7, la aplicación iMessages ha ido evolucionando, permitiendo por fin poder enviar un mensaje a varios destinatarios a la vez y desde iPhoneA2 te enseñamos cómo hacerlo.

Enviar un SMS a varios destinatarios con iMessages.

Lo primero que vas a tener que hacer es abrir la aplicación iMessages.

apli mensajes

 

Seguidamente, en la parte superior derecha, pulsa en el icono que tiene forma de cuadrado con un lápiz que sobresale.

cuadrito superior

 

A continuación, verás la pantalla donde vas a incluir a los destinatarios de tu mensaje. Si los tienes en tu Agenda, cuando empieces a escribir el nombre te aparecerá el contacto y si pulsas en él se incluirá en la pestaña de destinatarios. Incluye todos los destinatarios que quieras. Si no lo tienes en tu Agenda, puedes incluir su nombre manualmente.

incluir nombres

 

Y ya por último, escribe el texto del mensaje y haz clic en Enviar.

enviar mensaje

 

Seguramente te estás preguntando para qué sirve el signo (+) que ves en la parte derecha de la pantalla mientras estás incluyendo nombres, pues es sencillo, si pulsas en el signo (+), la aplicación te abre directamente la Agenda de tu dispositivo, teniendo que buscar el nombre del contacto para poder incluirlo.

Es otra forma de hacerlo ¡claro que si!, pero si te sabes el nombre de las personas a las que quieres enviar un mensaje, por ejemplo para felicitar las Navidades a tus amigos y no quieres pasar por la Agenda de tu dispositivo, esta es una forma más rápida de hacerlo.

¿Qué te parece, lo habías hecho alguna vez?. ¿Sabías que podías enviar un mensaje a varios destinatarios desde iMessage?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

María jose

11 abril, 2016 6:50 Responder

Hola! Tengo un problema.
Tengo un iPad y un iPhone4. Desde ellos envio iMessages a varios destinatarios a la vez. Me muestra si alguno es usuario Mac (azul) o no (verde, al cual me cobran el mensaje). La compañía que me sustenta es Movistar. Hasta ahí andaba todo bien.
Me compre otro iPhone 4 porque necesito enviar esos mensajes masivos desde un celular exclusivo de trabajo,Cha que con el anterior se me mezclaban los personales de los laborales.
Este nuevo iPhone tiene otra compañía distinta a Movistar, pero supongo que no es problema.
Ahora, quiero enviar mensajes, y aunque sea uno solo, a un solo destinatario, si mi contacto no es usuario Mac (que tenga un iPhone) me aparece el contacto en ROJO y no me permite enviarlo. Sé que estoy haciendo algo mal porque esto ya me había pasado y no sé cómo lo solucioné pero no lo recuerdo. me pueden ayudar? Gracias!