lo más nuevo! ofertas ia2

¿Eres adicto a tu iPhone? La aplicación “Moment” te lo muestra

Por Fran Rodríguez

29 junio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Alguna vez has pensado “soy adicto a mi iPhone”? Seguro que eso es algo que se le ha pasado por la cabeza a más de uno de vosotros (sí, vale… ¡También a nosotros!), y es que con la explosión de las redes sociales y la posibilidad de usar nuestro smartphone para millones de cosas tenemos los ojos en él durante muchísimo tiempo a lo largo del día.

En principio, es algo que no debería ser especialmente problemático, o al menos eso pensaba Kevin Holesh, un alegre chaval que, con toda la ilusión del mundo, se fue a vivir con su prometida. Mucho amor, mucha complicidad y todo lo que tú quieras, pero al llegar la noche… ¡Se pasaban más tiempo colgados del iPhone que interactuando entre ellos! Y claro, ponerse al día con tu smartphone está bien hasta cierto punto, pero cuando le dedicas más tiempo a eso que a tu “vida real”… Acabas teniendo problemas.

“Dejamos de hacer cosas divertidas y productivas por estar demasiado enganchados al iPhone”, dice el buenazo de Kevin. Y en esa tesitura estaba este chico cuando decidió crear Moment, una aplicación diseñada para promover un balance sano entre nuestra vida real y la que vivimos a través una pequeña pantalla. Moment analiza cuánto tiempo usas tu iPhone, y te ayuda a crear límites diarios para que no te excedas. La aplicación se comporta de forma “invisible”, ya que después de que abras Moment por primera vez, no será necesario volver a abrirla: la app se mantendrá abierta en segundo plano y te alertará si estás a punto de sobrepasar tu límite diario.

Se acaba de dar cuenta de que usa demasiado su iPhone…

Kevin Holesh mantiene que mucha gente ni siquiera se da cuenta de la cantidad de tiempo que pasa colgada de su smartphone. “Hice un pequeño experimento, diciéndole a varias personas que trataran de adivinar cuánto tiempo pasan diariamente utilizando su iPhone, y todas se quedaron cortas en un 50%”, dijo. “Los límites diarios pueden ayudar a la gente a establecer como objetivo cuánto tiempo quieren usar su iPhone cada día. Mi principal meta con Moment era ser consciente de cuántos minutos quemaba en mi teléfono, y así poder controlar mejor mi tiempo”.

“No es cuestión de que dejemos de utilizar nuestros smartphones para siempre y nos vayamos a vivir a los bosques”, insiste Kevin. “Se trata de conseguir un buen equilibrio en nuestras vidas”.

Además de controlar el tiempo que usas el iPhone, Moment también puede ser configurado para controlar el tiempo que pasas fuera de casa, mediante la función de localización. Así también puedes medir si pasas demasiado rato apoltronado (¡O si pasas demasiado tiempo de juerga en los bares!)

Así que ya sabes, si te despiertas y abrazas a tu iPhone antes que a tu pareja, si cada conversación en la vida real se convierte en algo secundario porque estás más pendiente del WhatsApp y de tu e-mail, o si te tiras horas y horas distraído revisando Facebook, Instagram y Twitter, quizás sea buena idea empezar a utilizar esta aplicación.

¡A Kevin Holesh no le fue mal! Pasó de gastar 75 minutos diarios en su iPhone a gastar 40. Y de esta manera, él y su chica fueron felices y comieron perdices…

Puedes descargar Moment de manera gratuita en este enlace de iTunes.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios