lo más nuevo! ofertas ia2

Una niña de dos años utiliza Siri y consigue ayuda médica para su madre

Por Fran Rodríguez

01 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En su último anuncio, Apple incide en cómo el iPhone 5S puede ayudar a los padres a la hora de cuidar de sus hijos. Pero, en ciertas ocasiones, los roles se invierten y son los niños los que pueden ayudar a sus papás. Ésta es la historia de una de esas ocasiones.

Ocurrió en Minnesota, lugar de residencia de Liz Neaton y de su pequeña hija Eve. Liz sufre de un transtorno en su sistema nervioso que, en ciertas ocasiones, le provoca fuertes mareos cuando se pone de pie. La última vez que ésto le ocurrió, el mareo fue tan fuerte que hizo que se desmayara.

¡Y aquí entra en acción nuestra pequeña heroína de dos años! Cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, utilizó el iPhone de su madre para activar Siri, y tímidamente dio la orden “Call emergency”, provocando que los servicios de urgencias de Estados Unidos aparecieran al otro lado del teléfono.

Por supuesto, la niña no sabía muy bien qué decir… Acabó por hacerse un lío y colgó el teléfono. Pero, pasados unos minutos, y viendo que la ayuda no llegaba, volvió a utilizar Siri para llamar a emergencias… Y a la segunda fue la vencida. A la pobre Eve no se le entendía muy bien, pero los servicios de urgencias consiguieron localizar la dirección desde la que llamaba y enviaron una ambulancia.

se despertó muy confusa y rodeada de médicos, y al preguntar quién les había llamado le respondieron que había sido su hija. Una niña que, con solo dos añitos, cuidó de su madre increíblemente bien. La madre de Eve confesó más tarde que había enseñado a su hija cómo usar Siri, a sabiendas de que se podría desmayar en cualquier momento. “Si mamá se desmaya, éste es el botón que tienes que pulsar para pedir ayuda”, le dijo a su pequeña.

Sin duda, una tierna historia que demuestra lo accesible que es el smartphone de Apple, y lo útil que puede llegar a ser Siri. Os adjuntamos el vídeo con el que la ABC contaba la historia, ¡la verdad es que la niña es adorable!


OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios