lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo guardar tus conversaciones de Whatsapp de forma automática y periódica

Por Mercedes Babot Vergara

08 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Suponemos que a estas alturas, ya debes saber cómo hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de Whatsapp de forma manual, realizándolas desde la propia aplicación.

Pero quizás  no sepas que Whatsapp e iCloud se han unido para hacerte esta tarea mucho más fácil y cómoda para ti, incluyendo un método para que esas copias las puedas realizar de forma periódica y automática, despreocupándote así de tener que acordarte de que tienes que hacer una copia de tus conversaciones.

Y seguramente te preguntarás ¿para qué puedo querer guardar mis conversaciones?. Pues te podemos dar varios ejemplos, pero entre los más importantes es que si utilizas Whatsapp para tu trabajo, quizás necesites tener conversaciones guardadas, por lo que pueda pasar… o si tienes frases para recordar y que no quieres olvidar, haciendo una copia de seguridad estarán siempre a buen recaudo.

Guardar conversaciones de Whatsapp de forma automática y periódica

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la aplicación Whatsapp y abrirla.

whatsapp

 

Seguidamente entra en Ajustes (en la esquina inferior derecha de la pantalla) y selecciona Copia de chats.

3copia chats

 

En la siguiente pantalla, haz clic en Copia automática.

2copia automaticaY ahora, en la pantalla que se abre, tienes diversas opciones en las que podrás elegir la continuidad en la que quieres que se realicen esas copias: No (ninguna), Diaria, Semanal o Mensual.

Elige la opción que más te interese.

4opciones copia whatsapp

 

Como puedes ver en el recuadro que hemos señalado, la copia se almacenará en iCloud, pudiendo recuperarlo cuando por ejemplo restaures tu iPhone, si lo pierdes o te lo roban, etc.

Creemos que es una muy buena opción para no perder acciones de trabajo, charlas con amigos o incluso ¡conversaciones de amor!.

¿Has hecho alguna vez una copia de seguridad de las conversaciones de Whatsapp?. ¿Has podido recuperar alguna vía iCloud?.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Luis Moctezuma

6 febrero, 2015 3:18 Responder

mi iphone 5s es de 16 gb! y el problema es ya lo tengo lleno y ando batallando con la memoria, tengo una copia de seguridad de mi historial de chats de whatsapp desde hace 4 años y sumando los audio mensajes si es relevante el espacio que se ocupa, quisiera poder si se puede exportar las conversaciones a algún sitio para poder dejar este espacio disponible.