lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo fusionar contactos en iMessage para evitar conversaciones duplicadas

Por Mercedes Babot Vergara

09 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Desde la aparición de Whatsapp, Line, Viber, etc, la app de Mensajes ha quedado un poco”sin uso”, es decir, somos muy pocos los que seguimos utilizándola en algunas ocasiones.

Supongo que ya sabrás que si envías mensajes con esa app a otro contacto que también la tenga, el envío te sale gratis, es rápido y fiable, pero hoy en día y aún sabiéndolo, la mayoría utilizamos Whatsapp para mensajearnos ¿verdad?.

Si tenemos que buscarle alguna “pega” a la aplicación de Mensajes es que si por ejemplo, te estás mensajeando con uno de tus contactos y éste ha cambiado de número de teléfono tanto fijo como móvil, dirección de email, etc, puedes llegar a ver que algunas de las conversaciones se hayan duplicado, así que para evitar esto, desde iPhoneA2 te enseñamos a fusionar tus contactos.

Fusionar contactos en la app de iMessage

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Mensajes.

Abrir app mensajes

 

Una vez abierta, dirígete a una de las múltiples pantallas que se han duplicado y pulsa en Contacto, en la parte superior derecha de la pantalla.

pulsar contacto

 

En la siguiente pantalla, en la parte superior verás varios iconos de color azul: Con forma de teléfono, para Face Time y el último que es una (i) dentro de un círculo, haz clic en la (i).

3clic en (i)

 

Verás varias opciones, entre ellas. Desliza el dedo hasta la opción Agregar contacto existente.

4agregar contacto exixtente

 

 

Automáticamente se abrirá la lista de tus Contactos. Haz clic en el que te interesa y pulsa en la información que quieres para actualizar el contacto con los nuevos detalles, en este caso pulsaremos sobre email para escribir una nueva dirección de correo. Pulsa seguidamente en OK en la esquina superior derecha de la pantalla.

5cambiar email

 

A partir de ahora, si tenías varias ventanas de chat con el mismo contacto deberían fusionarse en una sola.

Si tu contacto sólo ha cambiado la dirección de email, quizás no veas duplicadas las conversaciones, sólo era un ejemplo. Lo verás con más claridad si ese contacto ha cambiado el número de teléfono tanto fijo como móvil.

Así que de esta forma, si eres de los que utiliza asiduamente o de vez en cuando la aplicación iMessages y has notado conversaciones de chat por duplicado, sabrás que puedes fusionarlas en una sola realizando estas acciones que desde iPhoneA2 te hemos explicado.

¿Qué te parece?. ¿Se han llegado a duplicar algunas conversaciones en tu app de Mensajes?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios