lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp

Por Mercedes Babot Vergara

01 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Casi todos nos mandamos vídeos, fotos y sobre todo, las conversaciones.

No nos damos cuenta de que poco a poco la memoria de nuestro dispositivo se va mermando,  y sobre todo, los que tenéis dispositivos con poca memoria os dais cuenta de que os quedáis sin ella rápidamente o el iPhone va funcionando de forma más lenta.

La “culpa” de que nuestro dispositivo funcione más lentamente, entre otras, es por la cantidad de vídeos, imágenes y fotos que nos vamos enviando por WhatsApp, ya sea porque se van almacenando en la propia aplicación o porque tenemos configurado nuestro dispositivo para que estos datos sean almacenados en el Carrete.

Liberar espacio de almacenamiento del Whatsapp en el iPhone

Existen varias formas de liberar espacio en la propia aplicación y desde iPhoneA2 te explicamos como hacerlo.

Borrar chats completos o parte de ellos de forma rápida

Esta primera es la mejor opción para liberar espacio de WhatsApp rápidamente.

Antes, para ahorrar espacio en WhatsApp, tenías que ir chat por chat  seleccionando lo que querías eliminar y lo que querías conservar, esa era una tarea demasiado pesada y muchos desistíamos dejando que la memoria de nuestro iPhone se siguiera llenando.

Ahora es muy sencillo eliminar archivos de forma selectiva y rápida, sigue los pasos que te detallamos a continuación para conseguirlo.

1. Entra en la configuración de WhatsApp

Liberar-espacio-WhatsApp

2. Elige Uso de datos y almacenamiento

Liberar-espacio-WhatsApp

3. Toca en Uso de almacenamiento

Liberar-espacio-WhatsApp

4. Ahora estarás ante la lista de todos tus chats ordenados de mayor a menor tamaño, elige el chat del que quieras eliminar archivos.

Liberar-espacio-WhatsApp

5. En la pantalla en la que te encuentras ahora puedes ver, clasificado por grupos, cuantos archivos multimedia y mensajes de texto hay en ese chat. En la parte inferior de la pantalla verás la opción Vaciar Chat, toca sobre ella (No te preocupes, aun no vas a eliminar nada).

Liberar-espacio-WhatsApp

6. Ahora estarás viendo que ha salido un cajetín de selección al lado de todos los tipos de archivos. por defecto están todos seleccionados. Solo tienes que elegir que vas a borrar (Fotos, vídeos, gifs…) para liberara espacio. Cuando lo hayas decidido toca el botón vaciar.

Liberar-espacio-WhatsApp

Y ya está, ahora solo tienes que repetir la operación con más chats y, en un momento, verás como dejas de limpia la aplicación y recuperas mucho espacio.

No guardes los archivos multimedia en el carrete

Seamos sinceros, la mayoría de las cosas que recibimos por WhatsApp no sirven de mucho, más que para echarnos unas risas en un momento dado.

Si tenemos configurado WhatsApp para guardar todos los archivos multimedia que recibamos, no solo estaremos llenando nuestro carrete de basura que luego nos dificulta encontrar las fotos y vídeos que realmente nos interesan, también estamos duplicando el espacio que estos ocupan, ya que los seguirás teniendo en tus chats de WhatsApp, pero además robándote más espacio en la memoria de tu iPhone.

Lo mejor es guardar solo lo que tu creas conveniente guardar, de forma manual, y el resto dejarlo en la aplicación.

Para configurar WhatsApp para que no te guarde los archivos de forma automática sigue los pasos que detallamos a continuación.

1. Entra en la Configuración de WhatsApp

Liberar-espacio-WhatsApp

2. Selecciona Chats

Liberar-espacio-WhatsApp

3. Desactiva la opción de Guardar archivos

Liberar-espacio-WhatsApp

A partir de ese momento todo lo que recibas en WhatsApp se quedará ahí y no ocupará más espacio en tu iPhone.

Si decides guardar alguna imagen o vídeo en tu iPhone solo tienes que hacer lo siguiente:

  • iPhone sin 3D Touch:

1- Toca sobre la imagen para abrirla

2- Toca en el icono con forma cuadrada y una flecha que verás en la parte inferior izquierda de la pantalla

Liberar-espacio-WhatsApp

3- Toca en la opción Guardar

Liberar-espacio-WhatsApp

  • iPhone con 3D Touch:

1- Presiona con algo de fuerza sobre la imagen y desliza el dedo hacia arriba para ver las distintas opciones

2- Elige Guardar

Liberar-espacio-WhatsApp

Eliminar archivos multimedia concretos en un chat rápidamente

Si quieres ser más selectivo y no cargarte de un plumazo todas las fotos o vídeos de un chat también hay una opción para hacerlo de forma rápida.

Para seleccionar una a una las fotos o vídeos que deseas eliminar o conservar haz lo siguiente.

1. Entra en el chat que quieras hacer limpieza

2. Toca sobre el nombre de la persona o grupo que verás en la parte superior de la pantalla.

Liberar-espacio-WhatsApp

3. Ahora estarás en la pantalla de información del contacto o grupo, toca en la opción Multimedia, enlaces y docs, es la primera que verás.

Liberar-espacio-WhatsApp

4. Toca en la opción Seleccionar, que verás en la parte superior derecha de la pantalla y toca sobre los archivos que quieras eliminar.

Liberar-espacio-WhatsApp

5. Cuando los tengas todos seleccionados toca en el botón en forma de cubo de basura que verás en la parte inferior derecha de la pantalla para borrarlos.

Liberar-espacio-WhatsApp

Repite la operación con el resto de chats para liberar el máximo espacio posible.

Elimina los Chats archivados

Todos tenemos Chats archivados que se quedan olvidados y nunca más volvemos a leer.

Esos chats, sin embargo, pueden ocupar mucho espacio, lo mejor es deshacerse de ellos, se hace así.

1. En la pantalla de chats, desliza el dedo hacia abajo, verás como aparece una nueva pestaña con los chats archivados, toca sobre ella.

Liberar-espacio-WhatsApp

Paso 2- Desliza hacia la izquierda el Chat que quieras eliminar y toca sobre el icono gris que pone Más.

Liberar-espacio-WhatsApp

Paso 3- Selecciona la opción Eliminar Chat

Liberar-espacio-WhatsApp

 

Bueno, pues estas son unas pautas para que la aplicación de Whatsapp no almacene tantos datos y así poder liberar un poco de espacio.

¿Sabías eliminar espacio de Whatsapp en el iPhone?. Si lo has hecho ¿has notado que la aplicación funciona más fluída?.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cable de carga y sincronización de Nylon para iPhone y iPad

Cable de carga y sincronización de Nylon para iPhone y iPad

Promoción limitada

5,20€

12,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

natahorchata

27 agosto, 2015 16:28 Responder

Esta aplicación os ayuda a localizar todos los archivos whatsapp recibidos y poder eliminarlos fácilmente! Libera espacio!

https://play.google.com/store/apps/details?id=whatsapp2date.update.optimicespace

    Mercedes Babot Vergara

    27 agosto, 2015 16:59 Responder

    Natahorchata, es para Android, no para iOS. Aún así, te damos las gracias.

andres

24 agosto, 2015 20:23 Responder

y como se hace para los dispositivos de windowsphone, como borrar esos archivos de los chat del whassapp, como los borro. saludos.

Juan R. Martín

9 julio, 2015 12:00 Responder

Desgraciadamente cuando se borran chat o archivos de determinados chat de whatsapp en iOS no siempre suele liberarse tanta memoria como esperamos, pues las caches de aplicación o el espacio de temporales no se borran. No queda mas remedio que utilizar aplicaciones como PhoneClean (de pago) o des-instalar y volver a instalar whatsapp, así si que se libera el 100% del espacio que ocupan “documentos y datos”. Restaurar el dispositivo desde una copia de respaldo de vez en cuando es otra buena idea para recuperar ingentes cantidades de memoria desperdiciadas por una mala gestión de la memoria por parte del iOS.

Rosalba

4 junio, 2015 16:07 Responder

Hola, me podrías indicar ¿que pasa si en la función del iphone almacenamiento, lo gestiono y edito en donde dice WhatsApp Messenger Documentos y Datos? ¿Se borran incluso los contactos? Gracias por tu atención. Saludos.

    Mercedes Babot Vergara

    5 junio, 2015 6:12 Responder

    Borrar los datos significa borrar todas las conversaciones, borrar el contenido de los chat, salir de los grupos, los archivos, la base de datos, configuraciones, ajustes, tendrás que volver a introducir tu número de teléfono.Dado que Whatsapp tiene la opción de realizar una copia de seguridad, te aconsejamos que la hagas antes de eliminar cualquier cosa.

felix

1 junio, 2015 20:43 Responder

Por cierto y continuendo con mi anterior correo, en los chats de contactos ( arriba en la Opción – Info ) si tengo esa opción pero cuando se trata de contactos de Grupos ( de los cuales e bajado videos ) no tengo esa Opción. Gracias nuevamente.

    Mercedes Babot Vergara

    1 junio, 2015 21:47 Responder

    Hola felix. Sitúate en el chat del grupo, como si quisieras escribir y pulsa en el nombre del grupo (al lado de la foto o imagen del grupo, arriba de la pantalla). Pasas a otra pantalla en la que tienes que pulsar en “Todos los archivos”. Ahí están las fotos o imágenes enviadas. Pulsa ahora en Seleccionar. Selecciona las fotos que quieres eliminar y mándalas al cubo de basura que ves en la esquina inferior derecha de la pantalla. Saludos!

felix

1 junio, 2015 20:40 Responder

hola, tengo un iphone 6 y utilizo whatsapp, e descubierto que los videos bajados de esa aplicación y algún otro bajado directamente de internet, no me da opción de poder eliminarlos de iphone… ¿ podeis ayudarme ?, gracias.

Carlos Murillo

3 mayo, 2015 20:41 Responder

Hola me gustaria eliminar los videos que guarda el iphone 6 de wassap,gracias

    Mercedes Babot Vergara

    3 mayo, 2015 21:19 Responder

    Hola Carlos. Si lo que quieres es eliminar los vídeos de la propia app, abre el chat de un contacto y en la parte superior de la pantalla pulsa en Info. Dentro de Info pulsa en Todos los archivos y dentro de Todos los archivos pulsa en Seleccionar (parte superior derecha), selecciona los vídeos y pulsa en la papelera que ves en la parte inferior derecha de la pantalla.
    Si no quieres que se guarden más los vídeos en el Carrete del iPhone ves a los Ajustes de Whatsapp, pulsa en Ajustes de chats y desmarca la opción de auto-guardar archivos.
    Si lo que quieres es eliminarlos del iPhone, abre la app Fotos y elimínalos del Carrete. Si tienes una carpeta de vídeos y se han guardado ahí, abre esa carpeta y elimínalos desde ahí también. Saludos!

    Diego Rodríguez

    4 mayo, 2015 21:09 Responder

    Lo primero, puedes descativar la opción de guardado aotomático de WhatsApp para que solo guarde los que tu quieras, se hace desde la misma apliacación en Ajustes/Ajustes de Chat y desactivar la casilla de auto-guardar archivos, para eliminar los que ya tienes en el carrete vete a la aplicación fotos del iPhone, entra en el carrete y dale a seleccionar (Arriba a la derecha), toca en los vídeos que quieras eliminar y luego dale al botón con forma de cubo de basura que verás abajo a la derecha.