lo más nuevo! ofertas ia2

Solución a la sincronización de correo entre iOS y OSX

Por Mercedes Babot Vergara

11 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

El artículo que sigue a estas líneas, no es algo nuevo. Seguramente si has tenido problemas con la sincronización del Mail entre el iPhone o iPad y tu Mac ya lo tienes resuelto, pero si eres nuevo en el mundo Apple, quizás sí te interese saber cómo solucionar el problema.

Generalmente, si tenemos bien sincronizada la aplicación Mail, puedes leer un correo en el iPhone y aparecer como leído en el iPad y debería aparecer también como leído en tu Mac.

Pero a veces no es así, es decir, te da como leído en tus dispositivos iOS pero no en tu Mac, por eso desde iPhoneA2 vamos a ayudarte a configurar bien la cuenta para que no tengas más problemas.

Sincronizar el correo entre iOS y OSX

En tu Mac, dirígete a Preferencias del Sistema y haz clic en Cuentas de Internet.

1pref sistema

 

Elimina la cuenta que te da problemas de sincronización, ya sea de Hotmail o de Outlook, seleccionándola en la parte izquierda de la pantalla y pulsando en el signo (-) que verás en la parte inferior izquierda.

Se abrirá otra pantalla. Baja con el cursor hasta el final y pulsa en Añadir otra cuenta.

2añadir otra cuenta

 

 

En la siguiente pantalla debes tener marcada la opción de Añadir una cuenta de Mail.

3añadir cta email

 

Seguidamente, rellena los datos que te solicitan en la siguiente pantalla. Cuando llegues al campo Contraseña, pon una ficticia, luego ya la cambiarás si quieres. Ahora pulsa en Crear.

4rellenar campos

 

Ahora tienes que prestar atención. La nueva pantalla que se abre es la de Correo entrante. Fíjate bien que estás en la pestaña IMAP y que en el apartado Servidor de correo tienes puesto imap-mail.outlook.com. Si no es así, hazlo manualmente y pulsa en Siguiente.

5imap correo entrante

 

La pantalla que se abre es la del puerto. No toques nada, sólo pulsa en Siguiente.

6puerto siguiente

 

Siguiente paso: Es la de Correo saliente. En el apartado Servidor SMTP debes tener escrito smtp-mail.outlook.com. Haz clic en Crear.

7correo saliente

 

Quizás vuelva a salirte la pantalla del puerto, como en el correo entrante. No toques nada y pulsa en Siguiente.

¡Listo! Ya tienes tu cuenta de Outlook configurada para ser sincronizada con tu iPhone o iPad desde tu Mac.

8hecho

 

A partir de ahora, todos los correos que leas desde el iPhone, aparecerán como leídos en el iPad y en tu Mac. O por ejemplo, si los lees desde el Mac, te aparecerán como leídos en el iPhone o iPad. Al igual que si eliminas un correo en cualquiera de tus dispositivos, desaparecerán también del resto de ellos.

Son varios pasos pero como puedes ver, nada complicados y de esta forma si tenías problemas de sincronización entre tus dispositivos, estará solucionado.

¿Sabías cómo solucionar este problema?. ¿Lo has probado y te ha funcionado?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ernest

3 octubre, 2015 21:08 Responder

Hola,

Yo creo que tengo el problema contrario y no se como solucionarlo. Tengo sincronizadas 3 cuentas de correo entre el imac y el ipad… Y todo lo que abro en el imac después me aparece como leido en el ipad (que es de lo que trata este post)… Ya se que soy raro pero lo que realmente quiero es todo lo contrario, que todo lo que lea en el imac no me aparezca como leido en el ipad y viceversa… Hay alguna manera? Pues no encuentro como….

    Mercedes Babot Vergara

    4 octubre, 2015 7:52 Responder

    Hola Ernest. La sincronización viene dada por iCloud, así que si lo que quieres es que no se marquen como leídos, entra en Ajustes>iCloud y desmarca la opción de Correo. Saludos!.

Alejandro cabrera

15 enero, 2015 8:44 Responder

Hola Mercedes, yo ya tengo configurada mi cuenta de outlook.com pero no he podido sincronizar la agenda, como muestras en el tutorial solo se ven las opciones de Mail y Notas; sabes si se puede habilitar la opción. Saludos.

OSCAR

25 noviembre, 2014 9:51 Responder

Hola, yo no tengo Mac, pero tengo Iphone y Ipad. Me pasa lo mismo, que si leo un mail en ipad no me sale como leido en Iphone y viceversa. Que tengo que hacer para solucionarlo? Gracias

    Mercedes Babot Vergara

    25 noviembre, 2014 19:09 Responder

    Hola Oscar. Comprueba que tienes los dos dispositivos conectados a la misma cuenta de iCloud y que en iCloud tienes marcada la sincronización de correo, contactos, calendarios en los dos dispositivos. Saludos!

jagtri

11 julio, 2014 22:02 Responder

si mi correo es @hotmail.com debo poner eso donde dice outlook?

    DiegoGaRoQui

    12 julio, 2014 15:58 Responder

    No, pon el tuyo, el de Hotmail, lo de Outlook es solo de ejemplo.