lo más nuevo! ofertas ia2

La Súper batería de semanas de duración podría llegar a los iPhone

Por Diego Rodríguez

15 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Que es lo que queda por mejorar de los SmartPhones?, ya tenemos súper pantallas, un montón de RAM, Procesadores a la altura del de los ordenadores… Sin embargo hay un punto débil en todos ellos, la duración de la batería.

Siempre he pensado que la primera marca en sacar un avance significativo en este campo se ganaría el cariño de millones de usuarios, y parece que no soy el único que lo piensa, Según un artículo del Daily Mail Apple tiene un acuerdo secreto (Parece que no tanto….)  con Intelligent Energy, una empresa dedicada a investigar sobre las baterías de celdas de combustible.

La batería de los iPhone podría llegar a durar semanas sin cargarse

La tecnología de las baterías de celdas de combustible permite que la propia energía produzca nueva energía, por lo tanto con una sola carga tu iPhone podría estar funcionando días o incluso semanas sin cargarse.

El proceso concreto es convertir la energía Química que habría dentro de las celdas en energía eléctrica, cada célula lleva una serie de compuestos químicos y un mecanismo para conseguir esta conversión.

Batería iPhone

 

Las celdas de batería no solo son una excelente fuente de energía, si no que la energía resultante es limpia y respetuosa con el medio ambiente, ya veis, lo tiene todo.

Según el Daily Mail  Intelligent Energy compró hace unos meses una serie de patentes de baterías a la empresa eveready, el costo de la operación de compra de las patentes fue afrontado por la propia empresa junto a una empresa misteriosa, según el periódico Inglés esta empresa no es otra que Apple.

El iPhone 6 no incorporaría esta tecnología

Por desgracia el proyecto aun está en desarrollo, y aunque desde  Intelligent Energy aseguran que su tecnología puede abastecer de emergía a cualquier aparato eléctrico, desde ordenadores hasta SmartPhones, aun se calcula que quedan dos años de investigación para que se puedan montar estas baterías en cualquier dispositivo, por lo tanto tendremos que conformarnos con otras novedades en el próximo SmartPhone de Apple, la batería seguirá siendo escasa en el iPhone 6.

Hace unos días os informábamos sobre los resultados de una encuesta en la que los usuarios podían votar las características por las cuales pensarían en la compra de un iPhone 6, nada menos que el 97% de los encuestados dijeron que les gustaría ver una mayor autonomía en este nuevo modelo, parece que Apple les va a complacer, aunque vistos los plazos tendríamos que esperar hasta el iPhone 7, por lo menos….

¿Que te parece este tipo de tecnología?, ¿Lo ves posible?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jonathan

16 julio, 2014 0:03 Responder

Creo que si son dos años de investigación lo mas probable es que esta tecnología la veremos en el iPhone 8 y no por el numero sino que, como todos sabemos, el 8 de costado simboliza el infinito… Habrá que esperar un poco para ver esta fantástica tecnología!!!…